TARTA DE MANZANA Y CANELA

TARTA DE MANZANA Y CANELA

TARTA DE MANZANA Y CANELA

Esta tarta de manzana y canela además de estar riquísima, queda tan bonita que da pena comerla. Y es que hace tiempo que llevo viendo este tipo de tartas y pensaba que era una tarta súper difícil, pero cual ha sido mi sorpresa que la hice en un momento y sin ninguna dificultad. Lo más importante para ir rápido es tener una buena mandolina o cortadora para que puedas hacer muchas láminas de manzana rápidamente, lo demás ya es coser y cantar.

ingredientes:

  • 1 lámina de pasta brisa
  • 4 manzanas rojas
  • 4 huevos tamaño L
  • 1 ramita de canela
  • La piel de un limón
  • 500 ml de leche
  • 180 gr de azúcar
  • Canela en polvo
  • Mantequilla o spray antiadherente

elaboración:

Para empezar pon a calentar el horno a 180º. En un cazo pon la leche, la canela y la piel del limón sin la parte blanca, deja que la leche comience a hervir y cuando llegue a ese punto, retira del fuego y tapa para que infusione.

Engrasa el molde donde vayas a preparar la tarta con mantequilla o un spray antiadherente. Extiende la masa brisa sobre el molde, adapta la masa al molde  y pincha con un tenedor. Pon el papel sulfurizado que te viene con la masa cubriendo la masa y pon peso sobre ella (unas legumbres o las bolitas de hornear son perfectas). Introduce en el horno durante 15 minutos y pasado ese tiempo retira el papel y el peso y deja hornear otros 10 minutos más.

Mientras se hace la masa empieza a preparar las manzanas, se ha de trabajar rápido para que no se oxiden, corta la manzana por la mitad, retira las semillas y el rabito, corta la mitad de la manzana en cuartos y con ayuda de una mandolina corta finas láminas, yo lo he puesto en el número cuatro para que no sean demasiado finas.

Cuando finalice el tiempo de la masa, empieza a colocar la manzana dentro empezando por la parte pegada a la masa en círculo y haciendo círculos cada vez más pequeños hasta llegar hasta el centro.

Una vez que tengas toda la manzana colocada, bate los huevos con el azúcar y añade la leche infusionada sin la ramita de canela y sin el limón. Bate toda la mezcla y viértela sobre la tarta.

Hornea durante 50 minutos y retira del horno, espolvorea por encima la canela en polvo y deja que enfríe un poco.

Ya está lista para servir, puedes acompañarla de una bola de helado de vainilla o comerla sola.

Si te gustan las recetas con manzana en la web tengo un montón de recetas distintas, pero te aseguro que la tarta de manzana fácil no te va a dejar indiferente tampoco, la receta la tienes aquí

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *