TARTA DE MANZANA FÁCIL

TARTA DE MANZANA FÁCIL

TARTA DE MANZANA fácil

Hoy te traigo una receta deliciosa, esta tarta de manzana fácil que tendrás preparada en un momento y es que ¿quién puede resistirse a una buena tarta de manzana? Yo desde luego que no y es que es una de las combinaciones que más me gusta.

Además la manzana es un producto que ya podemos tener durante todo el año por lo que este tipo de tartas se pueden elaborar cuando queramos. Puedes variar la receta en función del tipo de manzana que uses, pero lo mejor de esta receta es lo fácil y rápida que se elabora.

Es ideal prepararla si tienes un cumpleaños, una fiesta con amigos, una celebración y también porqué no para desayunar o merendar en casa.

Es tan fácil de elaborar que la harás más de una vez, estoy segura de ello y sin enrollarme más paso a explicarte el paso a paso.

INGREDIENTES:

  • 1 lámina de pasta brisa
  • 400 gr de leche
  • 3 manzanas
  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de harina
  • la piel de un limón
  • Mermelada de melocotón

elaboración:

Para empezar prepararemos el relleno. Primero cuece durante diez minutos la leche con la piel del limón y una manzana pelada y cortada a daditos.

Mientras cuece bate los huevos junto con el azúcar y añade la harina. Mezcla todo bien y añade a la leche una vez pasados los diez minutos y retira la piel del limón. Tritura todo con una batidora y pon al fuego hasta que espese.

Engrasa un molde de pasteles y forra con la masa brisa. Pon a cocer la masa en el horno durante diez minutos y pínchala un poquito antes de meterla. Pasados los diez minutos, saca del horno y rellena con la crema de manzana y huevo. Con ayuda de una mandolina, corta las manzanas muy finas y decora por encima la tarta. Vuelve a introducir en el horno a 180º durante 30 minutos.

Saca del horno y pincela la superficie con una capa fina de mermelada de melocotón o de albaricoque si no tienes.

Puedes acompañar los trozos de tarta con un poco de helado de vainilla y con frutos rojos.

Si te gustan los postres con manzanas no te pierdas las manzanas asadas con mascarpone y el strudel de manzana

 

 

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *