POLLO AL HORNO CON VERDURAS
Esta receta de pollo al horno con verduras que os traigo hoy es una receta que hago desde hace años y que todavía no había compartido con vosotros. Y es que a veces nos complicamos con recetas más elaboradas y lo simple está igual de bueno o incluso más. ¿No opináis lo mismo?
Además lo bueno que tiene esta receta que es fácil, económica y gusta tanto a mayores como a niños. Y para rematarlo ¡no ensucias casi nada la cocina! Así que os recomiendo que os pongáis ya a prepararla.
ingredientes:
- 4 muslos de pollo de corral
- 2 patatas grandes
- Chalotas
- Tomates
- 1/2 vaso de vino
- 1/2 vaso de caldo de pollo
- Mantequilla a temperatura ambiente
- Pimentón, tomillo, sal y aceite de oliva
elaboración:
Para empezar pela las patatas y lamínalas con una mandolina. Pon a precalentar el horno a 200º y mientras en una bandeja de horno, pon un chorrito de aceite de oliva y dispón una capa de patatas hasta cubrir toda la base de la bandeja. Salpimenta y añade un poco de tomillo en especias.
Con ayuda de un cuchillo, extiende una gruesa capa de mantequilla por encima de la piel del pollo. Tamiza por encima un poco de pimentón, añade sal y pimienta. Pon los muslos encima de las patatas.
Pela las chalotas y distribúyelas en la bandeja. Lava los tomates y también distribúyelos en la bandeja.
Añade el caldo de pollo y el vino por los huecos donde no este el pollo.
Introduce el pollo en el horno y hornea durante una hora, y cada quince minutos ves echando por encima del pollo un par de cucharadas del caldo del pollo y del vino que esta en la bandeja.
Finalizado el tiempo verás que la piel te queda súper crujiente y el pollo muy tierno.
Ya está listo para servir y disfrutar del plato.
Si te gustan las recetas con pollo, no puedes perderte éstas pollo con anacardos y pollo con mostaza y romero
Published by