MAGDALENAS DE NATA

MAGDALENAS DE NATA

MAGDALENAS DE NATA

Hoy quería traerte una merienda o desayuno de aquellos rápidos y fáciles de elaborar, por eso estas magdalenas de nata son perfectas para la ocasión.  Llevo unos días un poco escandalizada porque me he dado cuenta cuando voy al súper del montón de bollería y productos procesados que se llegan a comprar. Cada vez hay más espacio en los supermercados de este tipo de productos y no es que quiera daros ahora el discurso sobre dietas, salud y que es lo mejor o peor, pero si que penséis por un momento que estas magdalenas en veinte minutos ya te las puedes comer, así que por muy poquito tiempo puedes comer un desayuno súper rico.

INGREDIENTES:

  • 350 gr de harina de repostería tamizada
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 5 huevos tamaño M
  • 200 gr de azúcar + la que necesites para decorar
  • 100 gr de nata para montar
  • 250 gr de aceite de girasol

ELABORACIÓN:

Para empezar pon en el robot la cuchilla mariposa e introduce los huevos y el azúcar. Programa 10 minutos a velocidad 5 y sin tapón, dejando que entre el aire.

Añade la nata y el aceite y mezcla durante 3 minutos a velocidad 4.

Añade la harina y el sobre de levadura tamizados, programa velocidad 6 durante 4 minutos. Una vez tengas todos los ingredientes listos y una masa brillante y homogénea, ponla a enfriar en la nevera.

Necesita como mínimo unas dos horas de frío o puedes dejarlo preparado por la noche y al día siguiente solo hornear. Lo que buscamos es darle el golpe térmico que es lo que hará que la masa crezca y se forme el copete, en el caso que no tengas tanto tiempo, que es lo que me pasó a mi, ponlas un rato en el congelador, con unos quince minutos serán suficientes.

Precalienta el horno a 230ºC con calor arriba y abajo o ventilador.

Pon la masa en una manga pastelera y repártela en las cápsulas de magdalenas. Yo para que no se deformen las cápsulas las pongo dentro de un molde para magdalenas. Rellena solo 3/4 partes de su capacidad porque luego crecerán y no queremos que se desparrame la masa por todos lados ¿verdad? Finalmente esparce por encima un poco de azúcar para decorar.

Cuando el horno llegue a la temperatura de 230ºC, introduce las magdalenas en el horno y baja la temperatura a 210ºC. Finalmente hornea durante 15 minutos.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *