CREMA DE SHIITAKE CON HUEVO POCHÉ Y JAMÓN CRUJIENTE

CREMA DE SHIITAKE CON HUEVO POCHÉ Y JAMÓN CRUJIENTE

CREMA DE SHIITAKE CON HUEVO POCHÉ Y JAMÓN CRUJIENTE

Esta crema de shiitake con huevo poché y jamón crujiente hará que te quieran en casa más aún si cabe. Es un plato que no resulta nada difícil y que está lleno de sabores y matices que harán que tu paladar disfrute como nunca. Te aseguró que va a ser un plato que se te va a quedar en la mente durante un tiempo y estoy segura que vas a repetir, porque cuando algo sale bueno ¿como no vamos a querer repetirlo, verdad?

ingredientes:

  • 400 gr de setas shiitake
  • 1 huevo por persona
  • 1 puerro
  • virutas de jamón ibérico
  • Cebollino
  • Aceite y sal
  • 1 ajo
  • 200 ml de nata para cocinar o evaporada

ELABORACIÓN de la crema de shiitake:

Para empezar pela el ajo y la primera capa del puerro. Trocea todo y ponlo en un robot de cocina o en la sartén con un poco de aceite. Saltea y mientras ves cortando las setas en daditos (reserva algunas para decorar), cuando veas que el puerro empieza a transparentar, añade las setas y deja que se sofrían con todo el conjunto, pocha a fuego no muy fuerte.

Cuando veas que las setas ya están bien cocidas y si lo estás haciendo en un robot de cocina, añade la sal y la nata y si lo estás haciendo en la sartén, pásalo todo al vaso de la túrmix añade la sal y la nata y tritura el conjunto. Te ha de quedar una especie de puré no demasiado denso ni tampoco líquido como una sopa, puedes cambiar la consistencia poniéndole más nata aunque yo te aconsejo que te quede más espesito para que aguante al huevo sin que se hunda.

Ahora en un plancha poner láminas de setas o si te quedan setas enteras chiquititas saltea y reserva para decorar.

elaboración del huevo poché:

En un cazo pon agua a hervir, coge un vaso alto y cúbrelo con film transparente, añade un chorrito de aceite de oliva. Ahora casca un huevo y ponlo en el film , añade un poquito de sal y cierra el film en forma de saquito. Intenta que no te quede aire dentro y cierra bien para que la clara no se escape o entre agua dentro.

Pon el saquito dentro del agua hirviendo y déjalo cocer durante 4-6 minutos, ha de quedar una película blanca por todos los lados.

Si no tuvieras film transparente también puedes hacerlo con agua hirviendo, solo has de añadirle un chorrito de vinagre blanco y mover el agua haciendo un torbellino con una cuchara, introducir el huevo en ese torbellino y así girará el huevo y se hará el saquito solo.

elaboración del jamón:

Pon el jamón sobre un papel sulfurizado y seca en el horno hasta que quede crujiente, ojo de no quemarlo.

montaje de CREMA DE SHIITAKE CON HUEVO POCHÉ Y JAMÓN CRUJIENTE:

Pon la crema en el plato, en el centro del plato pon el huevo con cuidado de no romperlo, decora con las setas que habías pasado por la plancha y el jamón. Pica un poco de cebollino y decora el plato. Puedes añadirle un chorrito de aceite, una pizca de pimienta rosa y un poco de sal del Himalaya.

Si te ha gustado esta crema y quieres hacer alguna otra crema original no te pierdas la crema de espárragos y calabacín.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Published by

2 thoughts on “CREMA DE SHIITAKE CON HUEVO POCHÉ Y JAMÓN CRUJIENTE

    1. Hola Isabel, sí que conocía esas propiedades de esta seta y creo que ha sido el éxito de su consumo, no sólo por su sabor. Me alegro que te gustase la receta, la verdad es que queda muy rica. Muchas gracias por hacerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.