CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES Y CALABACÍN
Esta crema de espárragos verdes y calabacín es ideal para hacer en primavera ya que es el mejor momento de los espárragos verdes.
Esta crema de espárragos verdes y calabacín esta llena de propiedades. Te cuento: los espárragos al estar compuestos en su mayor parte por agua por lo que facilita la eliminación de líquidos. Además ayuda a regular el tránsito intestinal debido a la fibra presente en su composición, también es rico en antioxidantes que tienen la capacidad para neutralizar los efectos de los radicales libres. Antidepresivo, nutritivo, adelgazante y antiviral… que te parece?
Si además le añadimos calabacín que es adelgazante porque esta compuesto en un 95% de agua, rico en minerales, oligoelementos, fósforo, potasio, magnesio y calcio.
¿Te he convencido ya en hacer esta maravillosa y saludable crema? Pues vamos manos a la obra.
Ingredientes:
- 2 manojos de espárragos verdes
- 1 calabacín
- 1 cebolla mediana
- 30 gr de espárragos
- 6oo gr de caldo de pollo
- Sal
Elaboración:
Lava y limpia los espárragos (quita la parte más dura del espárrago, es la del final del tallo). Reserva tres por comensal para decorar y el resto trocéalos.
En una cacerola pon el aceite a calentar. Añade los espárragos troceados y rehoga. Retira los espárragos y reserva.
Añade al aceite la cebolla troceada y cuando empiece a transparentar, añade el calabacín cortado a daditos, sigue rehogando durante 5 minutos.
Agrega a la cacerola los espárragos que habías salteado y cubre todo con el caldo y la sal. A fuego medio deja cocer durante 40 minutos.
Una vez finalizado el tiempo triturar todo lo que hay en la cacerola con ayuda de la túrmix.
Pasa por la plancha los espárragos que habíamos guardado para la decoración.
Dispón la crema en platos hondos, pon los espárragos haciendo un dibujo y espolvorea un poco de sal Maldón.
Servir caliente.
Published by