TATÍN DE MANZANA CON JAMÓN IBÉRICO Y FOIE

TATÍN DE MANZANA CON JAMÓN IBÉRICO Y FOIE

TATÍN DE MANZANA CON JAMÓN IBÉRICO Y FOIE

Esta tatín de manzana con jamón ibérico y foie es de mis entrantes preferidos. ¿Os gusta el contraste de dulce y salado? A mi me encanta es que me encanta.

Alguna vez cuando he tenido invitados en casa, he querido sorprenderles con este plato y lo gracioso es el debate que se genera alrededor de este entrante. Hay quien dice que es ideal como aperitivo, otros dicen que parece un postre, la conclusión es que sea como sea, está muy bueno y con eso se acaba el debate!!

Y es que además de que es una receta que sorprende, es fácil y muy vistosa.

ingredientes:

  • 1 placa de hojaldre refrigerada
  • 1 Manzana Golden o Reineta
  • 2 cucharadas de azúcar y una nuez de mantequilla
  • 80 g de jamón ibérico cortado muy fino
  • 60 g de foie mi-cuit congelado
  • Aceite, sal y pimienta

elaboración:

Para empezar precalienta el horno a 200º C y mete en el congelador el foie para que lo tengamos en el punto óptimo a la hora de rallarlo.

Mientras en un sartén pon una cucharadita de mantequilla, añade el azúcar hasta que se disuelva y este caramelo que se forma, lo pones en el fondo de un molde.

Trocea la manzana en láminas finas y las pones encima del caramelo que tenemos en el molde. También corta el hojaldre un poco más grande de la medida del molde.
Cubre con el hojaldre refrigerado y hornea a 200ºC. Aproximadamente lo has de hornear unos 15-20 minutos, que tú veas que el hojaldre está dorado y no queda crudo.
Deja enfriar un poco y desmolda la tatín.
Saca el foie del congelador y con ayuda de un cuchillo o de un rallador haz virutas de foie y espolvorea por encima. Añade encima de la tatín unas lonchas de jamón ibérico o migas de jamón y vuelve a espolvorear por encima un poco más de foie.
Finalizamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimienta molida al momento.

Published by

2 thoughts on “TATÍN DE MANZANA CON JAMÓN IBÉRICO Y FOIE

  1. Si he leído bien, pones el caramelo resultante de la mantequilla y el azúcar después la manzana y después cubres con el hojaldre?? El hojaldre no va abajo de todo?

    1. Hola Ester, el hojaldre no va debajo por eso es una tatin, luego le das la vuelta. La tarta tatin es una tarta a la inversa a la hora de hacerla.
      Espero que te guste si la haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *