CORONA DE MONA DE PASCUA

CORONA DE MONA DE PASCUA

CORONA DE MONA DE PASCUA

Ya estamos en Semana Santa y toca elaborar todos esos dulces tradicionales de estos días, así que hoy os quiero enseñar a preparar una corona de mona de Pascua. Una receta muy sencilla y con pocos ingredientes. Estos días que estamos en confinamiento por el COVID19 no encontramos muchos ingredientes en los supermercados, y no por ello vamos a dejar de cocinar y preparar nuestra propia Mona de Pascua.

Así que con los ingredientes que tengo en casa y bajo la petición de Chef Caprabo este jueves haré un taller en directo desde su canal, donde os enseñaré a preparar esta sencilla Corona de Mona de Pascua.

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

Para comenzar precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Estiramos bien la placa de hojaldre y pasamos por encima un rodillo de cocina suavemente.

Extendemos con ayuda de una espátula, la crema de chocolate y almendras sin llegar a los bordes. Partimos las nueves a trocitos y las distribuimos por encima de la crema de chocolate.

Enrollamos la placa de hojaldre por la parte más larga, sobre sí misma y la cortamos por la mitad a lo largo. Trenzamos las dos tiras de hojaldre. Le damos la forma de una corona, unimos los dos extremos poniendo un extremo sobre otro y presionando un poco.

Batimos un huevo, pincelamos todo el hojaldre y espolvoreamos por encima el azúcar glass.

En una bandeja de horno ponemos una base de papel sulfurizado y la corona en el centro. Dejamos dorar en el horno, aproximadamente unos 20 minutos.

Finalmente dejamos enfriar sobre una rejilla y lista para disfrutarla. Termina de decorar con los huevos de chocolate y ya la tienes lista para comer.

Si te gustan estos postres de Semana Santa no te pierdas la receta de torrijas con chocolate blanco

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *