CORONA DE MONA DE PASCUA
Ya estamos en Semana Santa y toca elaborar todos esos dulces tradicionales de estos días, así que hoy os quiero enseñar a preparar una corona de mona de Pascua. Una receta muy sencilla y con pocos ingredientes. Estos días que estamos en confinamiento por el COVID19 no encontramos muchos ingredientes en los supermercados, y no por ello vamos a dejar de cocinar y preparar nuestra propia Mona de Pascua.
Así que con los ingredientes que tengo en casa y bajo la petición de Chef Caprabo este jueves haré un taller en directo desde su canal, donde os enseñaré a preparar esta sencilla Corona de Mona de Pascua.
INGREDIENTES:
- Una placa de hojaldre rectangular
- Crema de chocolate y almendras
- Nueces
- Un huevo batido
- Azúcar glass
- Huevos de chocolate para decorar
ELABORACIÓN:
Para comenzar precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Estiramos bien la placa de hojaldre y pasamos por encima un rodillo de cocina suavemente.
Extendemos con ayuda de una espátula, la crema de chocolate y almendras sin llegar a los bordes. Partimos las nueves a trocitos y las distribuimos por encima de la crema de chocolate.
Enrollamos la placa de hojaldre por la parte más larga, sobre sí misma y la cortamos por la mitad a lo largo. Trenzamos las dos tiras de hojaldre. Le damos la forma de una corona, unimos los dos extremos poniendo un extremo sobre otro y presionando un poco.
Batimos un huevo, pincelamos todo el hojaldre y espolvoreamos por encima el azúcar glass.
En una bandeja de horno ponemos una base de papel sulfurizado y la corona en el centro. Dejamos dorar en el horno, aproximadamente unos 20 minutos.
Finalmente dejamos enfriar sobre una rejilla y lista para disfrutarla. Termina de decorar con los huevos de chocolate y ya la tienes lista para comer.
Si te gustan estos postres de Semana Santa no te pierdas la receta de torrijas con chocolate blanco
Published by