ARROZ CON BOGAVANTE

ARROZ CON BOGAVANTE

ARROZ CON BOGAVANTE

Esta receta de arroz con Bogavante es ideal para prepararla el fin de semana que es cuando disponemos de más tiempo. Como todo arroz, no es difícil de preparar, pero si te aconsejo que para darle un toque especial hagas el sofrito poco a poco, sin prisas, eso te ayudará a ganar en sabor.

Lo bueno que tiene este arroz y diferente a los otros que he preparado, es que no necesita de muchos ingredientes, por lo que te sale más económico de preparar.

Si no eres muy parco en arroces, te recomiendo que siempre compres el arroz bomba, porque te asegurarás que el arroz te va a salir bien.

ingredientes para el arroz con bogavante:

  • 2 bogavantes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate o tres cucharadas de tomate concentrado
  • 1 cebolla
  • 200 gr de arroz bomba
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 30 gr de pulpa de ñora
  • 600 ml de fumet de pescado
  • Perejil fresco

elaboración:

Para empezar corta los bogavantes por la mitad, para ello quita las pinzas y resérvalas. Ahora coge el cuerpo del bogavante y con un cuchillo grande trocea la cola del bogavante, lo puedes hacer poniendo el cuchillo justo donde acaba la cabeza y cortar en vertical, después gira el bogavante y corta la cabeza en el mismo sentido.

Corta las mitades del bogavante en varios trozos, la cabeza antes de cortarla, quítale el coral (es una especie de sesos que tiene en la cabeza) y reserva.  Retira los intestinos y deséchalos.

Pon las ñoras en agua caliente durante 15 minutos, retira antes sus pepitas.

Corta la cebolla y el ajo muy finos y si tiene tomate natural rállalo y si lo quienes es concentrado de tomate, resérvalo.

En la cazuela pon un chorrito de aceite y marca el bogavante, después reserva. En la misma cazuela sofríe los ajos y después añade la cebolla. Cuando la cebolla tenga el color blanquecino, añade el tomate y deja reducir el conjunto. Cuando este reducido añade la pulpa de ñora. En una esquina con un poco de aceite añade el pimentón con cuidado que no se te queme.

Mezcla todo lo que tienes en la sartén y añade el arroz, deja que se cocine un par de minutos y mientras pon el fumet a calentar en el microondas. Añade el fumet al arroz y espera que arranque el hervor. A partir de este momento deja cocer durante 18 minutos.

En los últimos 5 minutos, mezcla un poco de caldo con el coral que teníamos reservado y emulsiona. Añádelo al arroz.

Cuece las patas del bogavante. Pasados unos minutos, cortamos la cocción de las pinzas en agua fría con hielo y saca la carne. Cuando queden dos minutos de cocción del arroz, añade los trozos de bogavante y la carne que hemos sacado de las pinzas. También pica el perejil y añádelo por encima.

Ya tienes listo el arroz, deja reposar un par de minutos y ya puedes servir.

Si te ha gustado este arroz no te pierdas el que hace mi madre Paella de marisco de la abuela Antonia

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *