POLVITO CANARIO

POLVITO CANARIO

POLVITO CANARIO

Cuando visité Gran Canarias me sorprendió uno de sus deliciosos postres, el polvito canario. Es un postre dulce, suave y adictivo. El ingrediente principal son los Suspiros de Moya, que son unos merengues típicos de Canarias que se trituran y se espolvorean sobre el vaso del postre. Así que aunque he tardado en hacerlo, por fin he dado con la receta y ahora la comparto con vosotros para que os animéis a hacerla también. Sé que este postre os va a gustar y además es muy original.

Además este postre me ha permitido poder hacerlo para el programa de televisión sola solo de Mi Tele  para Anabel Pantoja.

Si no tenéis Suspiros de Moya podéis hacer los merengues vosotros mismos con antelación. Te dejo aquí el enlace de como hacer el merengue.

Ingredientes:

  • Suspiros de Moya
  • 300 gr de dulce de leche
  • 10 galletas marías
  • 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 ml de nata para montar con el 35% de m.g.
  • 2 cucharadas de azúcar

Elaboración:

Para empezar montaremos la nata, hemos de tener en cuenta que ha de estar muy fría para que nos monte bien. Añadir la nata al bol junto con el azúcar. Nos ayudamos de unas varillas eléctricas o de un robot de cocina a velocidad 6 durante 1 minuto aproximadamente. Vigilar con la nata que si os pasáis de tiempo se os hará mantequilla. Ponerla en una manga pastelera.

Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Para triturarlas podemos hacerlo con una túrmix o el robot de cocina, hasta que estén totalmente convertidas en polvo, si no tienes robot ponlas en una bolsa y con un mazo golpea hasta que se conviertan polvo.

Añade a las galletas la mantequilla y mezcla hasta que te quede una especie de tierra y reserva.

En otra manga pastelera pondremos el dulce de leche.

En la base de los vasos pondremos las galletas trituradas y aplanamos bien. Añadimos una capa de dulce de leche, encima otra capa de nata,  desmenuzamos con la mano los suspiros de Moya y espolvoreamos por encima del vaso. Vuelve a repetir la misma operación para que te queden en dos capas. Finalmente añadir unos poquitos suspiros de moya troceados y alguno entero para decorar.

Reservar en la nevera hasta que este muy frío y ya estará listo para servir.

POLVITO CANARIO

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *