SUSHI DONUTS

SUSHI DONUTS

sushi donuts

Mira que son originales estos sushi donuts y es que además quedan muy bonitos. Realmente son muy fáciles de preparar y si tienes invitados los vas a sorprender.

Ingredientes:

  • 4 tazas de arroz para Sushi (puedes usar de la marca Minori o Nishiki)
  • 100 cl de vinagre de arroz
  • 40 gr de azúcar
  • 20 gr de sal
  • Pescado crudo, gambas, sésamo, aguacate (ingredientes para decorar al gusto)

Elaboración:

Pon el arroz en un recipiente con agua y ves lavándolo para que vaya perdiendo el almidón. Has de cambiar el agua unas seis o siete veces. Yo lo que hago es frotarlo debajo del grifo. Es un paso bastante importante si queremos que el arroz nos quede bien.

Para empezar pon el arroz en una cacerola con cuatro tazas de agua. Cuece a fuego medio con la tapa de la cacerola, durante dos minutos. Baja el fuego al mínimo y deja que hierva el arroz unos 12 minutos.

Mientras pon el vinagre a calentar al fuego y cuando ya esté caliente añade la sal y el azúcar, mezcla hasta que se disuelva y deja enfriar.

Retira el arroz del fuego si ya han pasado los doce minutos y déjalo reposar unos 10 minutos más sin destapar la cacerola.

Mezclamos el arroz con el aderezo con ayuda de una cuchara de madera de abajo a arriba y con cuidado de no chafar los granos de arroz y haciendo que se vaya enfriando. Yo recomiendo hacerlo en un tazón de madera tipo hangiri.

Tapa el arroz con un paño húmedo a temperatura ambiente hasta que se enfríe.

Ya tenemos el arroz ahora ya solo queda poner el arroz en un molde para donuts, presionar un poco para que el arroz se quede pegado entre él mismo y haga la forma de la rosquilla.  Dale la vuelta al molde y desmolda con cuidado.

Finalmente decóralo con los ingredientes que más te gusten.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *