MAGDALENAS DE NATA Y NUECES

MAGDALENAS DE NATA Y NUECES

MAGDALENAS DE NATA Y NUECES

Estas magdalenas de nata y nueces son espectaculares, me encanta la textura y la suavidad que tienen. Te animo a que las prepares porque son facilísimas.

Hoy os quiero hablar de Els Noguers. Son una pequeña empresa dedicada a la producción de nueces de alta calidad. Están ubicados en Caldes de Malavella, por lo que se benefician de la climatología y la calidad del suelo de esta zona. Su proceso de selección, cuidado y escrupuloso, se ve reflejado en la calidad de sus nueces, las cuales destacan por su gran sabor y sus propiedades.  Si quieres saber más sobre ellos te recomiendo que entres en su web www.elsnoguers.com 

Ingredientes:

  • 350 gr de harina de repostería tamizada
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 4 huevos tamaño L
  • 200 gr de azúcar
  • 100 gr de nata para montar
  • 250 gr de aceite de girasol
  • Nueces para decorar els Noguers
  • Azúcar granulado

Elaboración:

Para empezar pon en el robot la cuchilla mariposa e introduce los huevos y el azúcar. Programa 7 minutos a velocidad 5 y con temperatura de 35ºC.

Añade la nata y el aceite y mezcla durante 3 minutos a velocidad 4.

Añade la harina y el sobre de levadura tamizados, programa velocidad 6 durante 4 minutos.

Antes de repartir la masa puedes cortar unas nueces en daditos y mezclarlos con la masa, o si lo prefieres solamente poner la nueces para decorar.

Precalienta el horno a 230ºC con calor arriba y abajo o ventilador.

Reparte la masa en papel de molde llenando hasta 3/4 partes de su capacidad porrque luego crecerán. Pon la nuez decorando y el azúcar granulado. Pon las cápsulas en un molde para magdalenas metálico (así evitaras que las magdalenas se deformen).

Deja reposar 20 minutos en la nevera.

Cuando el horno llegue a la temperatura de 230ºC, introduce las magdalenas en el horno y baja la temperatura a 210ºC. Finalmente hornea durante 15 minutos.

Magdalenas de nata y nueces

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *