ALCACHOFAS CON TOMATE Y BUTIFARRA

ALCACHOFAS CON TOMATE Y BUTIFARRA

ALCACHOFAS CON TOMATE Y BUTIFARRA

Estas alcachofas con tomate y butifarra es un plato de lo más completo y además es una forma sana de comer verduras. Estoy segura que es un plato que harás más de una vez.

Esta receta la aprendí a hacer con Miquel Antoja y aunque al principio me pareció compleja, cuando la leí después en la ejecución vi que era muy sencilla su elaboración.

En casa gustó tanto que la he repetido en varias ocasiones, porque a veces un plato caliente viene de gusto y si aprovechamos la temporada de alcachofas mejor todavía.

Si en vez de hacer unas alcachofas con tomate y butifarra quieres cambiarle el embutido por jamón o huevo duro también tendrás un plato de diez.

Ingredientes:

  • 200 gr de alcachofa + 1 alcachofa para decorar
  • 500 gr de agua
  • 10 gr de espinaca escaldada
  • 10 gr de mantequilla
  • 30 gr de puerro muy picado
  • 10 gr de nata
  • Tomate seco deshidratado

Elaboración:

Para empezar poner a cocer agua con sal y añadir la espinaca, escaldar 10 segundos y cortar la cocción poniendo las hojas en agua con hielo.

Hierve 500 gr de agua y mientras sofreír el puerro bien picado con un poco de aceite en un cazo . Evita que se dore y reserva.

Corta los 200 gr alcachofas en juliana y reserva la de decorar, sofríe con un poco de aceite a fuego bien vivo durante un par de minutos más o menos. Añade el sofrito de puerro y añade el agua hirviendo para no cortar la cocción. Deja cocer 5 minutos y a continuación añade la espinaca escaldada y deja cocer otros 5 minutos más.

Tritura añadiendo la nata y la mantequilla. Cuela con un colador de malla y rectifica de sal y de pimienta y reserva.

Pela y limpia la alcachofa reservada reservando un poco del tallo, córtala a cuartos o a tercios. Frie a 170º hasta que quede al punto.

Finalmente corta la butifarra a dados y el tomate seco. Pon éstos en la base del plato, encima un cuarto de alcachofa frita y salsea con la crema de alcachofas.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *