ALCACHOFAS CON TOMATE Y BUTIFARRA

ALCACHOFAS CON TOMATE Y BUTIFARRA

ALCACHOFAS CON TOMATE Y BUTIFARRA

Estas alcachofas con tomate y butifarra es un plato ideal para hacer el jueves lardero o dijous gras como le llamamos en Cataluña. Para su elaboración he usado las alcachofas que recibí en la cesta The Fruit Selection  y la butifarra de huevo de Salgot, así me aseguro un plato de calidad, con productos de primera y de temporada.

Ingredientes:

  • 200 gr de alcachofa + 1 alcachofa para decorar The Fruit Selection
  • 500 gr de agua
  • 10 gr de espinaca escaldada
  • 10 gr de mantequilla
  • 30 gr de puerro muy picado
  • 10 gr de nata
  • Tomate seco deshidratado
  • Butifarra de huevo Salgot

Elaboración:

Para empezar pon a cocer agua con sal y añade la espinaca, escalda 10 segundos y corta la cocción poniendo las hojas en agua con hielo.

Hierve 500 gr de agua y mientras sofríe el puerro bien picado con un poco de aceite en un cazo . Evita que se dore y reserva.

Corta los 200 gr alcachofas en juliana y reserva algunos trozos para decorar, sofríe con un poco de aceite a fuego bien vivo durante un par de minutos más o menos.

Añade el sofrito de puerro y el agua hirviendo para no cortar la cocción. Deja cocer 5 minutos y a continuación añade la espinaca escaldada y deja cocer otros 5 minutos más.

Tritura añadiendo la nata y la mantequilla. Cuela con un colador de malla, rectifica de sal y de pimienta y reserva.

Pela y limpia la alcachofa reservada guardando un poco del tallo, córtala a cuartos o a tercios. Fríe a 170º hasta que quede al punto.

Finalmente corta la butifarra a dados y el tomate seco. Pon éstos en la base del plato, encima un cuarto de alcachofa frita y salsea con la crema de alcachofas. Sirve caliente y a disfrutar.

Si te ha gustado esta receta con butifarra no puedes perderte el risotto con butifarra de huevo y calabacín o si lo que te gustan son las alcachofas no te pierdas la receta de arroz con verduras.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *