PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS

PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS

PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS

Si quieres hacer un postre sencillo y bonito esta panna cotta de chocolate blanco con cerezas es ideal. Además hay que aprovechar que es temporada de esta fruta para hacer estos postres ricos, fáciles y rápidos.

Siempre os recomiendo que si tenéis invitados no os compliquéis con un postre demasiado laborioso y aprovechar para hacer uno como este, que incluso podéis prepararlo el día de antes porque así tendréis más tiempo para estar por los invitados.

Ingredientes:

  • 400 ml de nata
  • 100 ml de leche
  • 3 hojas de gelatina
  • 80 g de chocolate blanco
  • 200 gr de cerezas
  • 30 gr de azúcar
  • 1 chorrito de limón

Elaboración:

Para empezar a realizar esta riquísima panna cotta de chocolate blanco con cerezas, primero pon a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, hazlo de una en una, o sea primero una deja un minuto de tiempo y luego la siguiente hoja, hasta poner las tres porque así se hidratarán bien todas.

Pon en el fuego la nata y el chocolate blanco troceado, a fuego medio hasta que se derrita el chocolate. Si tienes un robot de cocina pon la cuchilla de mariposa, la nata y el chocolate blanco. Programa velocidad 4, temperatura 120º y tiempo 5 minutos.

Escurre la gelatina ya hidratada y añádela a la mezcla anterior. Con el robot dale velocidad 4 para que queden integradas y le añades la leche, velocidad 4, durante 2 minutos. Sin el robot, pon la gelatina escurrida en el cazo con la nata y el chocolate hasta que se disuelvan todas. Añade la leche y remueve. Reserva en la nevera y deja enfriar hasta que se solidifique.

Lava y descorazona todas la cerezas, ponlas en un cazo junto con el azúcar y un chorrito de limón. Dejar cocer hasta que cambie la textura de las cerezas y tritura el resultado.

Finalmente cuando la panna cotta este fría, añade la salsa de cerezas encima y decora con una cereza y alguna flor.

Published by

One thought on “PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO CON CEREZAS

  1. Hola! qué pinta más rica tiene y con lo que nos gustan las cerezas ummm ! nunca hemos hecho panna cotta y ya tenemos ganas! muchas gracias por la receta! besis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *