CARQUIÑOLIS DE CHOCOLATE

CARQUIÑOLIS DE CHOCOLATE

CARQUIÑOLIS DE CHOCOLATE

Qué ganas que tenía de hacer estos carquiñolis de chocolate y es que no sé si a vosotros, pero cuando a mi se me mete en la cabeza que quiero hacer algo, parece que mi cabeza no pare de dar vueltas.

Los carquiñolis son típicos de Cataluña aunque se han extendido a Baleares y Aragón. Son una especie de galleta dura con almendras y actualmente también se encuentran con pistachos, nueces, avellanas…

Se pueden tomar después de las comidas con un vino dulce, con café, con té o si queremos acompañando unos ricos postres como helado de vainilla o crema catalana y lo mejor de todo es que duran bastantes días.

Generalmente los encontrarás sin chocolate pero por eso he querido cambiar un poco la receta tradicional y añadirle un poco de chocolate en polvo para tener estos deliciosos carquiñolis de chocolate.

Llevaba tiempo que quería hacerlos porque siempre los he comido y me parecían que era realmente fácil, busqué varias recetas hasta que di con esta que me parece muy interesante. Así que vamos a ponernos manos a la obra y ya veréis que ricos quedan.

Ingredientes:

  • 175 gr de harina
  • 10 gr de cacao puro Valor
  • 10 gr de levadura química tipo Royal
  • 2 huevos
  • 90 gr de azúcar
  • 80 gr de almendras puestas en remojo
  • Canela
  • Una pizca de sal

Elaboración:

Para empezar pon las almendras en remojo durante media hora.

Precalienta el horno a 175ºC.

En un bol mezcla todos los elementos secos, la harina, la levadura, el cacao, el azúcar y la sal. Haz un volcán y agrega los huevos, mezcla bien todo hasta integrar. Añade las almendras y mezcla.

Haremos un doble horneado para ello primero hornearemos en bloque y después una vez que estén cortados.

En la bandeja de horno pon papel sulfurizado y extiende la masa formando un rectángulo, como si fuera una barra de pan.  Hornea durante 15 minutos y retira del horno. Deja reposar la masa 15 minutos.

Finalmente con un cuchillo de sierra corta la masa en rebanadas de 1 cm de grosor y vuelve a ponerlas en el horno 5 minutos por cada lado.

¡Ya tienes tus carquiñolis de chocolate listos!

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *