PANNA COTTA CON MERMELADA DE GRANADA

PANNA COTTA CON MERMELADA DE GRANADA

PANnA COTTA CON MERMELADA DE GRANADA

Esta PANNA COTTA CON MERMELADA DE GRANADA  es deliciosa y fácil de hacer.  Es ideal prepararla porque combina muy bien con la granada, así que igual que os expliqué con la panna cotta de cerezas, hay que aprovechar la temporada de granada para hacerla.

Ingredientes para la panna cotta:

  • 300 gr de nata (ha de tener un 30% de materia grasa)
  • 200 gr leche
  • 50 gr azúcar
  • 7,5 gr hojas de gelatina

Ingredientes para la mermelada de granada:

  • 1 granada
  • Azúcar
  • el zumo de un limón

Elaboración:

Para empezar hidrata las hojas de gelatina en agua muy fría sin que se peguen entre ellas. El truco es ponerlas dentro del agua fría y añadirlas de una en una para que se hidraten perfectamente.

Calienta la leche, la nata y el azúcar al fuego hasta que llegue a hervir. Añade las hojas de gelatina ya hidratadas, bien escurridas y secadas con papel.

Con una varilla remueve hasta que las hojas se fundan completamente en la mezcla. Ponerlo en el molde deseado y dejar enfriar en la nevera.

PREPARA LA MERMELADA DE GRANADA:

Ahora haz la mermelada para ello limpia la granada dejando solo los granos y eliminando la parte amarilla que amarga mucho.

Pon los granos en el vaso de una túrmix y tritura. Pon el zumo de granada en un colador para extraer todo el líquido y que nos quede bien limpio, ayúdate con una cuchara aplastando bien para que aproveches todo el zumo.

Pesa el zumo y añade la mitad de ese peso en azúcar, si te pesa 200 gr de zumo pones 100 de azúcar. Añade el zumo del limón y deja reducir al fuego hasta que evapore el líquido. Ves removiendo para que no se queme. Piensa que al enfriar espesará.

Finalmente pon la mezcla sobre la panna cotta y termina de decorar con unos granos de granada. Dejar enfriar completamente en la nevera.

Consejos:

  • Podemos hacer una panna cotta de café si infusionamos el café en grano 24 horas antes con la nata.
  • Podemos infusionar la salsa de frutos rojos con  menta, albahaca, romero, jengibre, tomillo… para ello lo que has de hacer es poner la hierba fresca y tapar mientras hierve la fruta, después la retiramos antes de triturarla.
  • La panna cotta se puede congelar, por lo que si tienes invitados puedes prepararla unos días con antelación y sacarla del congelador unos 30 minutos antes de tenerla que usar.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *