ARROZ CON PATO, FOIE Y BOLETUS

ARROZ CON PATO, FOIE Y BOLETUS

ARROZ CON PATO, FOIE Y BOLETUS

Este arroz con pato, foie y boletus esta espectacular su sabor intenso y las diferentes texturas le hace que sea muy diferente al clásico arroz montañés.

Ingredientes:

  • 2 muslos de pato confitado
  • 150 gr de foie fresco
  • 200 gr de boletus deshidratados o frescos
  • 350 gr de arroz bomba
  • 4 tomates pera
  • Pimentón dulce
  • 1 litro de caldo de pollo
  • Sal

Elaboración:

Para comenzar si tienes los boletus deshidratados, introdúcelos en agua dos horas antes porque así tendrán la textura adecuada. Si son frescos límpialos con un paño para eliminar el resto de tierra y le cortas la parte final de la tierra.

Corta el foie fresco en dados y dóralos unos segundos en la paellera o cocotte. Reserva y quita parte del aceite que han soltado, puesto que evitaras un exceso de grasa.

En ese mismo aceite saltea los boletus. Si son los deshidratados, escurre el agua antes de ponerlos en la paellera. No tires el agua porque después lo necesitarás.

Retira la piel de los muslos de pato y corta la carne en taquitos. Añádela a la paella o cocotte.

En otra olla pon el caldo de pollo a calentar junto con el agua de los boletus, pero ojo cuela el agua de las setas porque así evitaras que te caigan restos de tierra.

Ralla los cuatro tomates y agrégalos a la paella, que se sofría todo y reduzca el agua de los tomates.

Añade el arroz y el pimentón y sofríe un poco el arroz, que coja el sabor de todos los alimentos. Añade el caldo poco a poco y pon el punto de la sal. Ves añadiendo caldo a medida que veas que lo necesita.

El arroz no lo has de remover, de vez en cuando mueve la paellera para que se suelte el arroz y puedes meter la espátula desde abajo para comprobar que no se te pegue, deja cocer a fuego suave durante 5 minutos.

Mientras calienta el  horno a 200º con calor arriba y abajo.

Finalizado los cinco minutos, introduce la paella en el horno y deja que acabe la cocción dentro. Finalmente en el último minuto añade los dados de foie.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *