LASAÑA DE FOIE, CHAMPIÑONES Y JAMÓN
Esta receta de Lasaña de foie, champiñones y jamón ha sido la propuesta que me tenía preparada Dia España con su caja DIA BOX llena de productos deliciosos y de primera calidad. Además de explicaros el paso a paso de la receta en Instagram, quería compartirla con vosotros en la web porque me ha encantado.
Esta receta además de ser súper fácil de elaborar, puedes prepararla un día que tengas invitados o en una celebración ya que queda de lujo.
Y sin más nos ponemos manos a la obra…
Tiempo 45 minutos, para 8 personas, dificultad media
ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 2 botes de champiñones DIA
- 100 gr de jamón ibérico Delicious
- 50 ml de vino blanco Castillo de Velasco
- 1 caja de placas de lasaña al huevo DIA
- Queso curado de oveja en aceite Delicious
- Aceite de oliva virgen extra Delicious
- Pimienta negra
- Sal rosa del Himalaya Delicious
- 2 paquetes de salsa bechamel DIA
- 1 lata de foie grass de pato Delicious
- Orégano
elaboración:
Para empezar vamos a preparar todos nuestros ingredientes, para ello pela y corta la cebolla y el diente de ajo muy fino o si quieres puedes rallarlo.
Por otro lado corta el jamón para que te quede en trocitos y también corta el foie a dados, pon las láminas de la lasaña en agua fría para que se hidraten, reserva todo.
Pon a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, añades la cebolla y el ajo, déjalos dorar.
Una vez que tenemos la verdura dorada, añade los champiñones DIA y salpimenta a tu gusto.
Cuando comienzan a dorarse los champiñones añade el vino y deja que se evapore el alcohol. Una vez evaporado añade el jamón ibérico, retira del fuego porque con el propio calor residual el jamón ya se cuece.
Ahora vamos a montar la lasaña, para ello en una bandeja de horno por una fina capa de bechamel y extiende bien. Pon una primera capa de láminas de lasaña, después añade una capa de champiñones, jamón y dados de foie. Extiende una capa de bechamel encima del relleno, encima otra capa de lasaña y otra vez otra capa de relleno, así hasta agotar todo el relleno que tengas. Siempre has de acabar con una capa de placas de lasaña y encima una capa de bechamel bastante gruesa.
Ralla el queso de queso curado de oveja y espolvorea por encima de la última capa de bechamel, añade por encima un poco de pimienta y orégano.
Pon a calentar el horno a 180º y hornea durante 30 minutos, y ya tienes lista tu lasaña para disfrutarla.
Si quieres ver otra receta con productos DIA no te pierdas estos huevos mejicanos al horno
Published by