HUEVOS MEJICANOS AL HORNO
Estos huevos mejicanos al horno son ideales para compartir en una cena con amigos y con la familia. Es una receta muy fácil y rápida de elaborar, por eso te recomiendo que te animes a prepararla.
Además puedes acompañar estos huevos mejicanos al horno, con un guacamole casero o un pico de gallo en una ensalada. Estoy segura que vas a triunfar y que tus invitados te van a felicitar por la elaboración.
En este caso no necesitas tener pan en casa, ya que con las tortitas de maíz ya tienes con que acompañar este delicioso y jugoso plato.
Te aconsejo que escojas unos buenos huevos, ya que como es el ingrediente principal y de ellos dependen el éxito o no de la receta, es mejor utilizar unos de buena calidad.
ingredientes para la elaboración de los huevos mejicanos al horno:
- 6 huevos de gallinas camperas
- 1 cebolla roja pelada y cortada a daditos
- 1 chile verde o también puedes ponerle unos pimientos picantes en rodajas
- 2 dientes de ajo pelados y cortados en rodajas finas
- 1 cucharadita de semillas de comino
- 400 gr de tomate triturado
- 400 gr de frijoles negros cocidos en lata
- 6 tortitas de maíz
- 4 salchichas
- 50 gr de queso rallado cheddar
- Cilantro fresco, sal y pimienta negra recién molida
elaboración:
Para empezar precalienta el horno a 180º. Mientas calienta en una sartén a fuego medio un chorrito de aceite. Añade la cebolla picada en daditos, el chile o picante cortado a rodajas y el ajo. Salpimenta y saltéalos hasta que quede toda la verdura tierna y dorada. A los seis minutos añade el comino y sofríelo hasta que desprenda el aroma. Agrega las salchichas troceadas y dóralas. Añade el tomate y cuécelo a fuego lento durante unos 5 minutos.
Añade los frijoles y saltea hasta unir sabores, solo necesitas un par de minutos.
Engrasa una fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva, añade sal y pimienta, ayúdate de un pincel para esparcir bien la mezcla por el molde. Forra la base y las paredes de la fuente con las tortillas superpuestas. Vierte encima el tomate y con ayuda de una cuchara haz 6 huecos en el tomate.
Casca un huevo y con cuidado viértelo en uno de los huecos. Repite la misma acción hasta que acabes los seis huevos y pongas uno en cada hueco. Espolvorea por encima el queso, unas rodajas de jalapeños y vuelve a salpimentar.
Coloca la fuente en el horno a media altura y hornea durante 10 minutos. Pasado ese tiempo comprueba que las claras están cuajadas, pero las yemas están líquidas y el queso fundido.
Trocea el cilantro y esparce por encima de los huevos.
¡¡ Y ya tienes los huevos mejicanos al horno listos para servir!!!
Recuerda que si te animas a hacerlo, no dejes de enseñarme como te ha quedado y explicarme que te ha parecido la receta.
Te felicito, gran trabajo. Un abrazo Irene
Muchísimas gracias Luis!!!