NACHOS CASEROS CON PICO DE GALLO
Me encanta esta receta de nachos caseros con pico de gallo que os traigo hoy. Y es que no puede ser más sencilla de hacer. Es un plato ideal para prepararlo para acompañar a un aperitivo o también puedes acompañarlos a esta receta de huevos mejicanos .
Los que me conocéis sabéis mi pasión por la comida mejicana y no podía faltar en mi web estos nachos caseros. También te recomiendo que hagas el guacamole casero porque todo lo que hagas en casa siempre sabe mejor ¿verdad?
ingredientes:
- 3 tortitas grandes de trigo
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón
- Sal marina
- 3 tomates maduros
- 1/2 cebolla
- 10 rodajas de jalapeños en bote
- Unas hojas de cilantro
- 1/2 limón
elaboración:
Para empezar precalienta el horno a 180º.
Vamos a empezar preparando el pico de gallo, te recomiendo que los peles, les quites las pepitas y luego los cortes en daditos pequeños.
Pela y corta la cebolla en trocitos pequeños, puedes usar cebolla morada o una blanca, la que tengas por casa. Pon toda la verdura cortada en un bol y sazona con sal y pimienta. Añade las rodajas de jalapeños cortadas en daditos también. Exprime el zumo del medio limón y añade al bol junto con el cilantro muy picado. Deja reposar durante 15 minutos y mientras prepararemos los nachos.
Cubre una fuente de horno con papel sulfurizado, unta las tortitas con el aceite de oliva y espolvorea por encima el pimentón y una pizca de sal por ambos lados. Corta las tortitas en triángulos con ayuda de unas tijeras afiladas. Hornéalos durante 3 o 4 minutos, hasta que veas que están doradas y crujientes.
Sirve los nachos junto con el pico de gallo y como te he dicho antes si te animas también puedes hacer un guacamole que lo puedes usar con estos nachos.
Published by