TARTAR DE LANGOSTINOS, AGUACATE Y GRANADA
Este tartar de langostinos, aguacate y granada es un éxito en casa. Puedes elaborar un plato por comensal y también puedes ponerlo en el centro de la mesa, ideal para compartir.
La mezcla de estos ingredientes combinan a la perfección y hacen que el plato sea muy ligero y gustoso. Si lo elaboras en la época que no hay granada, puedes usar otro fruto rojo como cerezas y fresas o con frutos secos como las nueces y las avellanas.
Ten en cuenta que puedes preparar la receta con antelación y dejarla en la nevera. Al llevar la lima, el aguacate no se pondrá negro.
Esta receta la elaboré para el mes del #aguacatepasión en Instagram. ¡Así que fue todo un éxito!
Ingredientes:
- 16 langostinos frescos
- 1 aguacate grande en su punto
- 1/2 granada grande
- 1 lima
- Aceite de Oliva
- Sal
- Brotes de alfalfa para decorar
- Sésamo dorado para decorar
Elaboración:
Para comenzar pela los langostinos y córtalos en trozos pequeños, resérvalos en un bol.
Ralla la lima y exprímela, el zumo lo pones en un vaso junto con el aceite de oliva y la sal, remueve bien para que se integren los tres ingredientes y macera con esta mezcla los langostinos.
Desgrana la granada y ponla en un bol. Un truco para desgranarala, es abrirla por la mitad y darle unos golpes en la corteza de la granada, ya verás como se sueltan los granos de la fruta.
Pica el aguacate en dados pequeños y añádelos al bol con la granada. Los langostinos ya estarán macerados, así que añádelos también al bol con el aguacate y la granada.
En un plato, pon un aro de emplatar y rellena con todos los ingredientes.
Finalmente espolvorea un poco de ralladura de lima y termina de decorar con los brotes de alfalfa y el sésamo dorado.
Brutal la voy hacer. Grácias Irene