Cheesecake de aguacate

CHEESECAKE DE AGUACATE

CHEESECAKE DE AGUACATE

Me he enamorado de esta cheesecake de aguacate y si me conocéis un poquito, sabéis que uno de los postres que más elaboro son las cheesecake, ya que es un postre tan agradecido que te permite reinventarlo constantemente.

En esta ocasión, combinarla con aguacate ha sido todo un acierto y es que siempre asociamos esta fruta con recetas saladas, sin embargo esta pisando fuerte en elaboraciones de postres como el brownie o las trufas.

Mañana a las 19 horas haré mi primer #cocinaDos con Belén de Cupcakeksagogo, presentaremos las dos en un directo, esta nueva receta que ahora os muestro. Decidimos hacer dos versiones, ella en tarta y yo en vasitos que también son ideales si tienes invitados en casa, pero antes dejarme que os hable un poco del aguacate.

El aguacate es una fruta beneficiosa para nuestra salud ya que ayuda a mantener el corazón sano, la absorción de carotenoides y sus fitonutrientes nos ayudan a prevenir el cáncer. Ayuda a reducir el colesterol, es rico en potasio y ácido oleico. Así que con todos estos beneficios como no incluirlo en nuestra dieta.

Muchas veces cuando vamos a comprar nos asalta la duda de como seleccionar el aguacate idóneo. El aguacate que esta maduro y listo para comer, debe de estar un poco blando, pero sin manchas oscuras ni grietas. si esta ligeramente abultado en la parte superior, se habrá recogido del árbol estando maduro y tendrá mejor sabor.

Si el aguacate que escoges esta poco maduro, puedes dejarlo madurar en un abolsa de papel o en una cesta de fruta a temperatura ambiente, en unos pocos días lo tendrás listo para su consumo.

Y ahora ya no me enrollo más y os explico esta sencilla receta que queda deliciosa.

Ingredientes para 5 vasitos

  • 175 gr de queso crema
  • 175 gr de nata para montar
  • 50 gr de azúcar
  • 1 aguacate
  • Una cucharadita de canela
  • Ralladura de dos limas
  • 8 gr de hojas de gelatina
  • 50 gr de galletas
  • 20 gr de mantequilla

Elaboración

Lo primero que has de hacer para elaborar este cheesecake de aguacate, es poner las hojas de gelatina a hidratar en agua. Para que la hidratación se haga correctamente te explico un pequeño truco, has de poner las hojas de gelatina poco a poco, nunca todas juntas, ya que sino se quedan pegadas entre sí no se hidratan bien. Introduce una espera unos minutos y luego añade la siguiente.

Mientras se va hidratando la gelatina, vamos a hacer la base de esta cheesecake. Para ello trituraremos las galletas con un robot de cocina o la túrmix. Derrite la mantequilla en el microondas y una vez derretida, añádela a las galletas ya trituradas. Te ha de quedar una masa arenosa. Pon un poquito en cada vaso y guarda en el congelador unos minutos para que se endurezca.

Ahora nos ponemos con la cheesecake, para ello tritura el aguacate totalmente, añade el queso, la nata, el azúcar y mezcla todo bien. Pon esta mezcla en una cacerola y ponla a fuego suave, no ha de llegar a hervir. Añade la canela a tu gusto. Mientras aprovecha para rallar las dos limas.

Ahora que ya tenemos la mezcla caliente, añade la ralladura de las limas y la gelatina escurrida. Mezcla bien hasta que la gelatina se deshaga totalmente.

Saca los vasitos del congelador y añade en cada uno la mezcla anterior. Reserva en la nevera hasta el día siguiente.

Puedes decorarlos con fresas, frambuesas y con un toque de té matcha.

¿Verdad que son fáciles de hacer?

Pues si quieres ver la versión tarta te aconsejo que vayas al perfil de Belen de https://cupcakesagogo.es/entradas-blog/ ya verás que monada ha elaborado.

Published by

2 thoughts on “CHEESECAKE DE AGUACATE

    1. Buenos días Silvie,

      Queda muy rico, hoy a las 19.00 puedes vernos en directo en Instagram. Explicaremos como se hace y además otra versión que podéis hacer.

      Un abrazo,

      Irene Requena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *