ABETOS DE HOJALDRE Y TRUFA

ABETOS DE HOJALDRE Y TRUFA

ABETOS DE HOJALDRE Y TRUFA

Hay recetas que son fáciles y otras que son muy fáciles, pues esta receta de Abetos de hojaldre y trufa es de las más rápidas, sencillas y deliciosas que hay.

Siempre os digo lo mismo, tras una comida copiosa en Navidad, no podemos hacer un postre también copioso. Al final nos sale la comida por las orejas y hemos de elaborar un menú equilibrado y adecuado para los días que hay tantos excesos.

Estos abetos de hojaldre y trufa son llamativos y a los niños les encanta morderlos y que el chocolate les salga disparado por todos lados. Además esta receta es tan fácil que si tienes niños o sobrinos, podéis hacerla en común, ya verás que buen rato pasáis juntos.

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre
  • 200 gr de chocolate para fundir
  • 3 dl de nata para montar
  • 50 gr de azúcar
  • Azúcar glass para decorar

Elaboración:

Para empezar calienta un cazo al baño maría el chocolate, la nata y el azúcar hasta que el chocolate quede derretido. Reservar en una manga pastelera y guardar en la nevera.

Precalienta el horno a 180º.

Extiende el hojaldre y con un corta galletas en forma de abeto ves haciendo las formas. Pon los abetos sobre papel sulfurizado en el horno. Cúbrelos con papel sulfurizado y pon encima una bandeja o placa, para que haga peso y no deje subir el hojaldre durante la cocción.

Hornea durante 15 minutos, deja enfriar y rellena con la mezcla que tenemos reservada en la nevera de chocolate.

Finalmente poner otro abeto encima y espolvorear con azúcar glas.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *