ABETOS DE HOJALDRE Y TRUFA
Hay recetas que son fáciles y otras que son muy fáciles, pues esta receta de Abetos de hojaldre y trufa es de las más rápidas, sencillas y deliciosas que hay.
Siempre os digo lo mismo, tras una comida copiosa en Navidad, no podemos hacer un postre también copioso. Al final nos sale la comida por las orejas y hemos de elaborar un menú equilibrado y adecuado para los días que hay tantos excesos.
Estos abetos de hojaldre y trufa son llamativos y a los niños les encanta morderlos y que el chocolate les salga disparado por todos lados. Además esta receta es tan fácil que si tienes niños o sobrinos, podéis hacerla en común, ya verás que buen rato pasáis juntos.
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- 200 gr de chocolate para fundir
- 3 dl de nata para montar
- 50 gr de azúcar
- Azúcar glass para decorar
Elaboración:
Para empezar calienta un cazo al baño maría el chocolate, la nata y el azúcar hasta que el chocolate quede derretido. Reservar en una manga pastelera y guardar en la nevera.
Precalienta el horno a 180º.
Extiende el hojaldre y con un corta galletas en forma de abeto ves haciendo las formas. Pon los abetos sobre papel sulfurizado en el horno. Cúbrelos con papel sulfurizado y pon encima una bandeja o placa, para que haga peso y no deje subir el hojaldre durante la cocción.
Hornea durante 15 minutos, deja enfriar y rellena con la mezcla que tenemos reservada en la nevera de chocolate.
Finalmente poner otro abeto encima y espolvorear con azúcar glas.
Published by