RIGATONI CON TOMATE Y BACALAO CONFITADO

RIGATONI CON TOMATE Y BACALAO CONFITADO

RIGATONI CON TOMATE Y BACALAO CONFITADO

Este rigatoni con tomate y bacalao confitado es un plato que nos ha enseñado a preparar Paolo Casagrande del restaurante Lasarte, tres estrellas Michelin y gracias a la Cámara de Comercio Italiana- Barcelona.  La iniciativa forma parte de la campaña #True Italian Taste para la revalorización y promoción del producto agroalimentario italiano autentico, promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y realizado por la Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior (Assocamerestero).

Y sin más, paso a detallaros la receta italiana más auténtica:

ingredientes:para la salsa de tomate:

  • 1⁄4 pimiento de cayena
  • 100 grs de polpa de pomodoro finissima
  • 7 und tomate fresco “datterino”
  • 50 grs de olivas negra de Gaeta
  • 5 hojas de albahaca
  • 5 grs de ajo picado
  • 50 grs de aceite de oliva 0.4
  • 15 grs de aceite de oliva Aove
  • sal y pimienta

ingredientes para el bacalao:

  • 2 trozos de 70 grs. de lomos de bacalao desalado
  • Aceite de oliva

ingredientes para la pasta:

  • 160 grs de rigatoni
  • Sal gorda
  • Agua

elaboración de la salsa:

Para empezar rehogar el ajo, la guindilla, con el aceite y la albahaca, añadir la pulpa de tomate y cocer durante 7/8 minutos.

Saltear la pasta una vez cocida a falta de 2/3 minutos de cocción (para terminar de cocerla en la salsa) y finalizar con los tomates en crudo cortados a cuartos y las aceitunas negras.

elaboración del bacalao:

Empezamos con los lomos de bacalao desalado  metiéndolos en bandejas de horno: Los cubrimos con aceite de oliva y los metemos a confitar a horno a 150-160ºC durante 4 a 5 minutos aproximadamente. En cuanto lo tenemos a punto sacar del aceite, escurrirlo bien y colocarlo en el plato, sobre la pasta.

elaboración de la pasta:

Cocerla en agua salada hirviendo durante 8-9’ minutos y terminarla en su salsa con 2 minutos más de cocción.

Para el emplatado poner la pasta bien salteada y ligada con el aceite de oliva en el centro del plato, terminar salseando y poniendo encima unas lascas de bacalao confitado, algún tomate y una hojas de albahaca.

Si os ha gustado esta receta de rigatoni y con la pasta que os sobre podéis hacer esta otra receta de rigatoni con pesto de calabacines y teja de parmesano

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.