RIGATONI CON PESTO DE CALABACINES y albahaca
ingredientes para el pesto de albahaca y calabacines:
- 60 gr de albahaca
- 60 gr de piñones
- 40 gr de parmesano rallado
- 2 calabacines
- 1 dl de aceite de oliva arbequina, sal y pimienta blanca
ingredientes para la pasta:
- 500 de rigatoni núm. 21
- 1 hoja de laurel, aceite de oliva y sal
ingredientes para la teja:
- 100 gr de parmesano grana padano
elaboración de la salsa y la pasta:
Para empezar vamos a elaborar la salsa. Pela y escalda las pieles de los calabacines durante 20 segundos en agua hirviendo. Después escalda las hojas de albahaca durante un par de segundos y enfría todo en agua helada para que no pierdan el color. Escurre y reserva la carne de los calabacines para hacer otras elaboraciones como por ejemplo este pisto manchego.
Tritura la albahaca, los piñones, el parmesano y las pieles de los calabacines hasta obtener una crema fina bien emulsionada. Añade el aceite y salpimenta y si es necesario rectifica.
Cuece la pasta en agua hirviendo con sal, aceite y la hoja de laurel. Deja al dente y enfría con agua helada. Finalmente escurre y reserva.
Mientras se cuece la pasta, ralla el queso hasta obtener una montañita en polvo y espolvorea una capa fina y alargada en una sartén caliente antiadherente a fuego medio. Deja que se funda y tome un bonito color tostado. Retira de la sartén y coge un extremo de la teja con unas pinzas y tira con suavidad.
Saltea la pasta con un poco de mantequilla, sal, pimienta recién molida y un pellizco de orégano seco. Añade el pesto necesario para cubrirla con una capa fina y da un ligero hervor.
Finalmente vamos a montar el plato, para ello dispón los rigatoni calientes formando una pirámide. Termina decorando con la teja, unas hojas de albahaca y unos piñones.
Sirve caliente y a disfrutar de este maravilloso plato!!!
Published by