PULPO CON PATATA VIOLETA

PULPO CON PATATA VIOLETA

PULPO CON PATATA VIOLETA

Este pulpo con patata violeta estoy segura que se va a convertir en un clásico en tu casa en los días de aperitivo, porque no deja indiferente a ningún comensal.

Lo más complicado es hacer el pulpo, porque has de conseguir la textura adecuada. Pero una vez que lo tienes por la mano y te queda tierno, las siguientes veces te quedará igual de rico.

Puede que os cueste encontrar la patata violeta, yo en Barcelona la encuentro en el mercado de la Boquería y en recién estrenado Mercado de San Antoni, pero seguro que la venden en muchos más sitios. Al ser una patata poco habitual su precio también es un poco superior, pero vale la pena probarlas.

Este tipo de patatas se puede cocinar como la patata clásica porque sabe como las otras aunque tiene una mayor suavidad al paladar. Con un elevado contenido de almidón, tiene además un alto contenido en antioxidantes y antocianinas, ideal para combatir el colesterol alto y enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

Elaboración:

Para empezar calienta abundante agua en una cacerola. Cuando empiece a hervir introduce el pulpo y déjalo 1 minuto. Sácalo y mantenlo fuera otro minuto y vuelve a sumergirlo. Repite esta operación 3 veces y finalmente déjalo hervir a fuego medio durante 40 minutos. Escúrrelo y córtalo a rodajas gruesas con unas tijeras.

Hierve las patatas sin pelar en agua salada durante 20 minutos. Escúrrelas, retírales la piel y córtalas en rodajas gruesas.

Sirve el pulpo poniendo una rodaja de patata y una de pulpo encima. Espolvorea con el pimentón, las escamas de sal y rocía con aceite de oliva, puedes finalmente decorarlo con algún brote verde o también puedes hacer un alioli de pimentón como yo lo hice esta vez.

Para hacer el alioli simplemente has de batir con la túrmix un huevo, un ajo, aceite y pimentón y sin mover la túrmix del vaso, ir incorporando un hilo de aceite hasta que te monte. Una vez montado, poner una pequeña cantidad encima de cada rodaja de pulpo y espolvorear por encima un poco de pimentón, sal gorda y un hilo de aceite.

Si te ha gustado esta receta y te han sobrado patatas violetas, también puedes elaborar esta otra receta: espuma de patata violeta con vieiras

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *