BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA

BUÑUELOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Estos buñuelos rellenos de crema pastelera, me recuerdan a la infancia, ¿No os pasa que hay recetas que te transportan?. Recuerdo que mi madre los hacía pocas veces rellenos, aunque a mi me gustan de todas las maneras.

Casi se me pasa la Semana Santa y no publico una de mis recetas preferidas, así que voy a compartirla porque sé que os va a gustar tanto como a mi.

Ingredientes para la crema pastelera:

  • 500 ml de leche
  • 3 yemas de huevos
  • 40 gr de maizena
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 ramita de canela en rama
  • La piel de un limón

Ingredientes para los buñuelos:

  • 130 gr de harina de repostería
  • 200 gr de agua
  • 25 gr de mantequilla
  • 25 gr de azúcar
  • 4 huevos tamaño L
  • Sal
  • Aceite de oliva suave o de girasol
  • Para el rebozado azúcar y canela en polvo

Elaboración de la crema pastelera:

Para empezar preparamos la crema pastelera, así le damos tiempo a enfriarse.

Lava y pela el limón.

En un cazo pon 250 ml de leche menos un vaso que utilizaremos después, la piel del limón y la ramita de la canela. Cuando empiece a hervir apaga el fuego y deja enfriar. Retira la piel de limón y la rama de canela.

Deshaz la maicena en el vaso de leche que teníamos reservado y añádela a la mezcla anterior. Bate las yemas de los huevos junto con el azúcar y añádelos a la mezcla anterior. Pon todo en el cazo a fuego medio y remueve con una cuchara de madera hasta que espese. Vigila que no se pegue.

Fuera del fuego añade la mantequilla y remueve hasta que quede bien integrada. Deja enfriar la crema en una fuente y cubre con film transparente. El film ha de tocar la crema evitando que el aire entre dentro ya que nos formaría una capa.

Elaboración de los buñuelos:

En primer lugar, para empezar la elaboración de estos buñuelos rellenos de crema pastelera, pon un cazo a fuego fuerte el agua. Cuando comience a hervir añade el azúcar, la mantequilla y además un pellizco de sal. Deja hervir todo junto y baja el fuego al mínimo.

La masa de los buñuelos

Añade de golpe la harina y remueve con una cuchara de madera, sin parar de remover para que no se pegue, verás que la masa se separa de las paredes, sigue moviendo para tostar la harina, porque así no tendrá sabor a cruda.

Retira el cazo del fuego y deja enfriar un poco, cuando ya esté un poco templada añade los huevos de uno en uno, y sin añadir el siguiente hasta haber integrado el anterior.  Te ha de quedar una masa lisa, sin grumos. Déjala reposar un par de horas o toda la noche si quieres hacerlos al día siguiente.

¡A freír!

Ahora fríelos  en abundante aceite, mejor usar una sartén honda o una cacerola pero que sea profunda, para que los buñuelos no toquen la base. Poner el fuego medio-flojo, y con ayuda de dos cucharas de postre, dale una forma redondeada y los pones en el aceite. No poner más de cuatro piezas para evitar que el aceite se enfríe.

Verás que los buñuelos se van dando la vuelta solos y sino con ayuda de una espumadera, ves dándoles la vuelta. Una vez dorados por todos los lados, poner sobre una rejilla con papel absorbente, es importante ir cambiando el papel porque así los buñuelos pueden deshacerse de ese aceite sobrante.

¡A rellenar!

Cuando ya no nos quede masa y los buñuelos estén fríos, meter la crema pastelera en una manga con boquilla de pico. Con cuidado de no romperlos introduce la boquilla y rellénalos. Ya tendrás casi listos tus buñuelos rellenos de crema pastelera.

Finalmente en un plato hondo, mezcla el azúcar y la canela. Reboza los buñuelos con esta mezcla y a servirlos.

Consejos:

Si no vas a servirlos al momento tus buñuelos rellenos de crema pastelera, espérate para rebozarlos. El buñuelo absorbe el azúcar y tendrás que volverlos a rebozar después, incrementando azúcar cuando no es necesario.

 

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *