BUÑUELOS DE YOGURT GRIEGO
Los buñuelos de yogurt griego es un postre que sorprenderá a tus invitados y servirá para cerrar una gran velada. Fácil, divertida y sin gran dificultad, es una receta perfecta para poder hacer en casa. Aquí tenéis como elaborarlos paso a paso y sin que suponga una dificultad.
Ingredientes
- 1 yogurt griego azucarado
- 1 huevo tamaño L
- 160 gr de azúcar
- 200 gr de harina de repostería
- 12 gr de levadura química
- Azúcar y canela para rebozar
- Aceite de girasol
Elaboración
Primero de todo, mezcla la harina, la levadura y el azúcar en un bol. Reserva.
Bate el huevo y después añádele el yogurt griego, bate hasta que se integre. Añade esta mezcla a la anterior hasta obtener una masa homogénea.
Calienta la sartén con el aceite de girasol. También, si lo prefieres, puedes utilizar aceite de oliva para elaborar los buñuelos de yougurt griego. Posteriormente, con ayuda de dos cucharas de café, vamos formando bolitas y las ponemos en la sartén cuando ésta ya este caliente.
Los buñuelos tienden a darse la vuelta, pero si no lo hacen, los puedes ayudar con una espumadera.
En un plato pon papel de cocina absorbente y, a medida que los buñuelos de yogurt griego estén fritos, los ponemos ahí para que se absorba todo el aceite sobrante.
En un plato hondo ponemos el azúcar y la canela y rebozamos los buñuelos ya escurridos y aún calientes.
Consejo para unos buñuelos de yogurt griego divertidos
Si quieres servir los buñuelos de una manera diferente, divertida, puedes ponerlos en lo alto de un vaso con yogur. En la foto de la receta tienes el resultado. ¡Muy divertido!
Espero que os haya gustado esta receta y sorprenda a vuestros invitados, amigos o familiares en vuestra próxima velada, reunión o encuentro.
¡Disfrutar de estos estupendos y deliciosos buñuelos!
Published by