MANTECADOS DE ANÍSETE

MANTECADOS DE ANISETE

MANTECADOS DE ANISETE

Hoy os voy a enseñar a preparar un dulce casero con estos mantecados de anisete Marie Brizard, ideales para las fiestas navideñas y sorprender a vuestros invitados. Estos mantecados me recuerdan al sabor que tenían los dulces caseros que comía de pequeña, cuando iba al pueblo.

La receta es muy sencilla y además con muy pocos ingredientes, lo que la hace ideal para prepararlos para estas fiestas o incluso para hacer un bonito regalo.

ingredientes:

  • 250 mililitros de aceite de oliva
  • 125 mililitros de licor de anisete Marie Brizard
  • 25 gramos de azúcar
  • 520 gramos de harina de repostería
  • 2 cucharadas de crocanti de almendra cruda

elaboración:

Para empezar pon el aceite en un cazo y caliéntalo en el fuego pero con cuidado de que no llegue a hervir. Después retíralo y deja que se temple. Échalo en un cuenco y reserva.

A continuación calienta el anisete con 15 gr de azúcar (reserva el resto para el final), mezclando con una cuchara hasta que veas que el azúcar se ha integrado, después apártalo del fuego antes de que llegue a ebullición y añádelo con el aceite tibio.

Tamiza 500 gr de harina en el cuenco donde tenemos el aceite y el anisete. Hazlo en varias tandas y después con ayuda de una espátula mezcla. Has de conseguir que quede la harina totalmente integrada.

Después tapa el cuenco con papel film y reserva en la nevera durante unas dos horas, para que la masa enfríe y podamos trabajarla mejor.

Precalienta el horno a 180ºC.

Enharina la zona de trabajo y extiende la masa con ayuda de un rodillo, para que el rodillo no se enganche con la masa, puedes rebozarlo en harina.

Después con ayuda de un cortapastas con forma de estrella, dale la forma a tus mantecados. Por encima pon el crocanti de almendra y un poco de azúcar blanco, presiona un poquito para que se queden enganchados en la masa.

Pon los mantecados en la placa de horno forrada con papel sulfurizado y hornea durante15 minutos.

Después saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

¡¡Y ya los tienes listos!! Ya veréis que sabor tan maravilloso que tienen y con ese toque de anisete que le da un sabor muy tradicional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.