FLAN DE FRUTAS
Este flan de frutas es una receta de lo más fácil de preparar y puedes combinar las frutas que más te gusten o de temporada. Además puedes hacerlo en verano ya que es un postre fresquito o si es invierno después de una comida copiosa, para ayudar a la digestión.
A mi me gusta prepararlo en verano cuando la fruta está en su mejor momento y sino también puedo combinarlo con fruta en almíbar que el resultado es igual de delicioso.
Te recomiendo que juegues con los colores y texturas, la verdad es que te va a sorprender y sobretodo porque lo tendrás listo en un momento.
ingredientes:
- 1 plátano
- 2 kiwis
- 1 manzana
- 8 fresas
- Galletas al gusto
- Aceite vegetal
- 1 litro de leche (la que usemos normalmente en casa)
- 100 gr de azúcar
- 12 gr de agar agar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Caramelo líquido (opcional)
ELABORACIÓN:
Para empezar prepara la fruta, pelándola y cortándola a daditos, como te he dicho usa la fruta que más te guste, aunque la que te pongo en la receta le va ideal.
Puedes añadirle unas gotitas de limón para evitar que la fruta se te oxide, sobretodo la manzana que enseguida se pone de color marrón.
Engrasa un molde hondo con aceite vegetal.
Introduce los trocitos de fruta y mézclalas con la ayuda de una cuchara y esparce bien. Cuanto más mezclada esté más bonito te va a quedar su interior.
Calienta un litro de leche en una olla con 100 gramos de azúcar, 12 de agar-agar y una cucharadita de esencia de vainilla. Ves removiendo con unas varillas manuales hasta que la leche comience a hervir.
Retira la olla del fuego y deja enfriar un poco. Vierte parte de la mezcla en el molde, sobre la fruta.
Parte en trocitos las galletas y añádelas esparcidas sobre la superficie del flan.
Cubre con el resto de la mezcla y tapa con papel film.
Reserva 3 horas en la nevera y desmolda girando con la ayuda de un plato.
Puedes añadirle un poco de caramelo líquido por encima para que le de sabor y color a tu flan, también puedes prepararlo tú en un cazo con azúcar y un poquito de agua hasta que se disuelva por completo el azúcar y se comience a dorar.
Si te ha gustado esta receta de flan, no te pierdas el flan de queso.
Published by