CARAMELO ISOMALT

CARAMELO ISOMALT

CARAMELO ISOMALT

¿Alguna vez has trabajado con caramelo Isomalt? Yo creo que es de las cosas más divertidas que hay para hacer en repostería. Ya sabes que yo siempre intento traeros novedades y nuevas técnicas. El trabajo del caramelo Isomalt lo vi hace unos años por televisión y me impresionó como se puede trabajar con él y las posibilidades que te da.

Grandes chefs y cocineros se han sumado al carro de utilizar el caramelo Isomalt para sorpender en sus postres.

¿Qué inconvenientes tiene? Pues que es extremadamente dulce y por lo tanto no es muy light. Por la contra diré que es muy vistoso y llamativo para finalizar un postre.

Su textura es como de cristal por eso te permite hacer campanas donde introducir frutas, piruletas con mousses dentro o incluso para primeros platos introducir el aceite o vinagre dentro y ponerlo en una ensalada.

¿Qué es el isomalt?

El Isomalt es un disacárido formado por la unión de glucomanitol y glucosorbitol, también conocido comercialmente como Isobyalt, fue descubierto en la década de 1960 y es un carbohidrato procedente exclusivamente del azúcar.

Esta considerado un sustituto del azúcar, parecido en estructura a la sucralosa, posee menos calorías que el azúcar común y no causa caries. Por lo que es muy usado en la industria dietética, diabética y en dulces como chicles. Se extrae de la azúcar común y es obtenido en base a varias síntesis.

Ingredientes:

Elaboración:

Pon en un cazo el azúcar y calienta hasta que se funda por completo, ir añadiendo el agua muy poco a poco para que no te salpique, deja reposar unos minutos.

Con ayuda de una cucharita de postre ves haciendo un hilo sobre una superficie cónica. Deja enfriar y con mucho cuidado desmolda. Este último paso hazlo con mucho cuidado porque el azúcar se rompe con facilidad.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *