TORRIJAS DE MANZANA

TORRIJAS DE MANZANA
4.7 (3)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

TORRIJAS DE MANZANA

Las torrijas de manzana es un dulce que puedes preparar para Semana Santa o en cualquier mes del año, ya que son deliciosas y una tentación.

La preparación es bien sencilla, primero tendrás que preparar una compota y después rellenar el pan de molde.

Con los restos del pan de molde puedes hacer unos picatostes, así que no los tires. Solo tendrás que añadirles un poco de aceite, sal, pimienta y orégano y meterlos en el horno a 180ºC durante 12 minutos.

ingredientes:

  • 12 rebanadas de pan de molde
  • 4 Manzanas
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 10 ml de miel
  • 1 rama de canela
  • 4 huevos
  • Canela en polvo y azúcar para el rebozado

elaboración:

Para empezar pela las manzanas, retira el corazón y córtalas en dados .

En una cacerola añade los dados de manzana junto con el azúcar, una ramita de canela, la miel y la mantequilla. Cocina a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando para asegurarte de que los ingredientes se mezclen bien y se cocinen uniformemente. Cuando las manzanas ya estén blandas, retira la canela en rama y tritura con una túrmix hasta obtener una pasta densa y suave.

Corta círculos de pan de molde con ayuda de un aro de cocina.  Unta encima una generosa capa de la mezcla de relleno de manzana sobre un disco de pan y luego cubre con otro disco. Repite este proceso hasta agotar la crema de manzana y los discos de pan.

Bate los huevos en un plato hondo y sumerge cada torrija en el huevo batido, asegurándote de que queden bien cubiertos también por los laterales.

Calienta aceite en una sartén a la temperatura media. Fríe las torrijas hasta que estén dorados por los dos lados. Una vez fritos, colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Mezcla un poco de azúcar con la canela en polvo y con las torrijas aún calientes, espolvorea por encima o rebózalas.

Si te han gustado este dulce de semana santa no puedes perderte las torrijas con chocolate blanco

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.