VASITOS DE MANGO Y MASCARPONE

VASITOS DE MANGO Y MASCARPONE

VASITOS DE MANGO Y MASCARPONE

Estos vasitos de mango y mascarpone salieron como aquel que dice de la nada, tenía en casa una bandeja de mangos que se estaban madurando y tenía en la nevera mascarpone y me dije, pues voy a montarme unos vasitos la mar de monos. Y madre mía que buenos que estaban, si lo llego a saber, los hago antes.

La receta es tan sencilla de preparar que hasta me da risa explicarla, pero voy a ser buena y compartirla.

ingredientes:

  • 250 gr de mascarpone
  • 400 gr de nata líquida con un 35% de m.g.
  • 60 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 mangos grandes o tres pequeños

Elaboración:

Para empezar en un robot de cocina o con unas varillas eléctricas vamos a batir el queso mascarpone junto con el azúcar glass y la vainilla. Ha de quedar una crema lisa y uniforme. Una vez que quede así vamos a ir incorporando la nata líquida poco a poco a velocidad baja primero y cuando ya este bien integrada, sube la velocidad hasta conseguir una consistencia cremosa y con cuerpo.

Pon la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada y conserva en la nevera. Mientras se enfría la crema pela los mangos, corta un mango todo en daditos y el otro córtalo y lo pones en el vaso de una túrmix. Tritura este mango hasta conseguir una crema.

montaje de los vasitos:

En el fondo de los vasitos pon el puré del mango y ves igualando para que quede repartido por toda la base. A continuación con la manga pastelera rellena cada vasito hasta la mitad aproximadamente. Encima pon los daditos de mango que teníamos reservados y encima otra vez con la manga pastelera pon la crema hasta llegar al borde del vaso.

Finalmente decora con unas estrellas o algún dibujo con la fruta del mango y alguna hoja de menta. Si quieres puedes espolvorear una pizca de azúcar glass o de coco rallado, pero yo no le he puesto porque la crema ya es dulce.

Si te ha gustado esta receta no puedes perderte otra versión de fruta en vasitos como es la de vasitos tropicales

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *