VASITOS TROPICALES
Llega la calor y estos vasitos tropicales con coco, plátano y kiwi te van a venir geniales. Es una receta muy fácil de preparar y refrescante que puedes tomar después de la comida, como desayuno o como merienda.
Puedes prepararla con antelación y dejarla enfriar, incluso te aguanta unos cuantos días.
ingredientes:
- 2 kiwis
- 2 plátanos
- restos de bizcochos o galletas
- 250 ml de leche de coco
- 200 ml de nata para montar
- 150 gr de queso mascarpone
- 1 yogur griego
- 3 cucharadas de azúcar blanco
- 50 gr coco rallado y láminas de coco
- Frutas deshidratadas de Pinalimon
elaboración de los vasitos tropicales:
Para empezar monta la nata, para ello has de tenerla muy fría, puedes meterla en el congelador durante unos minutos. Ponla en un robot de cocina a velocidad baja y cuando lleve un rato batiendo, sube la intensidad un poco ves añadiendo el azúcar blanco poco a poco.
Cuando veas que empieza a montar ya es suficiente, no es necesario montarla muy dura. Sigue batiendo y añade el queso mascarpone, seguidamente añade el yogur y la leche de coco. Agrega unos 30 gr de coco rallado a la mezcla, puedes hacerlo manualmente o con el robot a temperatura baja.
Ahora ya puedes empezar a montar los vasitos tropicales. Para ello desmenuza los restos del bizcocho o las galletas. Pela los plátanos y los kiwis. Corta el primero a rebanadas y el segundo a dados.
En la base de los vasitos pon dos dedos de crema de coco, por encima reparte el bizcocho o las galletas desmigadas. Añade encima las rodajas de kiwi y después las de plátano. Vuelve a ponerle otra capa por encima de la crema de coco.
Finalmente decora con un poco de coco rallado, algunas láminas de coco, frutas deshidratadas de Pinalimon. Si tienes alguna flor o hojas de menta también te sirven para decorar.
Guarda en la nevera y sirve bien frío.
Si te ha gustado esta receta tropical, no puedes perderte la tarta de queso con pitahaya
vasitos tropicales
Published by