flan de coco

FLAN DE COCO

FLAN DE COCO

Si eres un amante de los flanes, no puede faltarte este flan de coco en tus postres favoritos. Una elaboración muy sencilla de preparar y que en cualquier casa gusta. Ese toque tropical que le damos con el coco me ha enamorado y es que hoy en día no cuesta encontrar leche de coco, en muchos supermercados o tiendas especializadas lo venden, así que todo es proponérselo.

Otro de los flanes que ha triunfado siempre en casa en es flan de queso  así que tampoco te pierdas esta otra versión que estoy segura que te encantará.

Para elaborar esta receta he usado un molde de aluminio desmoldable, pero puedes hacerlo en vasitos individuales que también quedan muy bien para la presentación.

ingredientes:

  • 500 ml de leche de coco
  • 5 huevos
  • 90 gr de azúcar
  • Coco rallado para decorar, menta y frambuesas para darle color
  • Caramelo líquido, puedes comprarlo o hacerlo tú con : 100 gr de azúcar, 40 ml de agua y zumo de limón

elaboración de los flanes de coco:

Si quieres elaborar el caramelo líquido solo has de poner en un cazo el azúcar junto con cuatro cucharitas de agua y 1 cucharadita de zumo de limón. Remueve un poco hasta que comience a disolverse y vaya cambiando el color a un tono más tostado. Retira el cazo del fuego y calienta el resto del agua en el microondas.

A continuación añade el agua poco a poco al caramelo y moviendo el cazo, verás como se forma ese caramelo tan maravilloso, si es necesario agrega algo más de agua, pero yo creo que será suficiente.

Deja enfriar y después ponlo en la base del molde que elijas para el flan.

A continuación bate los huevos con el azúcar, cuando estén bien integrados, añade la leche de coco y mezcla bien todo el conjunto.

Pon esta mezcla en el molde elegido hasta 3/4 partes de su capacidad.

En una bandeja de horno pon una bandeja más grande que el tamaño del molde del flan. Introduce el molde o moldes con los flanes dentro de esa bandeja y la rellenas de agua hasta alcanzar más o menos la mitad del molde del flan. Eso es para poder cocerla al baño maría.

Cuece el flan durante 40 minutos a una temperatura de 170º.

Deja enfriar, desmolda con cuidado y finaliza la decoración con coco, frambuesas y unas hojitas de menta.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *