ARROZ CON VIEIRAS
Hoy os enseño un nuevo arroz esta vez un arroz con vieiras, un plato que sabe a mar y con una textura muy melosa al paladar.
No os preocupéis si no consigues vieiras frescas, no siempre se encuentran por eso podéis comprar en algunos supermercados las vieiras congeladas.
INGREDIENTES PARA EL ARROZ CON vieiras:
- 200 gr de gambas rojas
- 400 gr de vieiras
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate o tres cucharadas de tomate concentrado
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 300 gr de arroz bomba
- 10 mejillones
- 10 almejas grandes
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 vasito de vino blanco
- 300 gr de calamares
- la tinta del calamar
- 1 melsa o bazo de la sepia
- Caldo de pescado
ELABORACIÓN:
Para empezar corta la cebolla, el pimiento y el ajo muy finos. Si tienes tomate natural rállalo y si no puedes usar tomate concentrado. También corta los calamares y reserva.
En la cazuela pon un chorrito de aceite y marca un poco las gambas, después reserva. En la misma cazuela sofríe los ajos, después añade la cebolla y el pimiento. Deja que poche todo el conjunto a fuego lento. Cuando la cebolla tenga el color blanquecino, añade el tomate y deja reducir el conjunto. Saltea con todo esto las vieiras, deja que se doren un poco, resérvalas para luego.
Añade el vino y deja que evapore el alcohol.
Cuando este reducido todo el conjunto añade los calamares, la melsa y la tinta, para ello ábrelas y pon el líquido de su interior.
Mezcla todo lo que tienes en la sartén y añade el arroz bomba junto con la sal. Deja que se cocine un par de minutos y mientras pon el caldo a calentar en otro cazo.
Añade la mitad del caldo al arroz y espera que arranque el hervor. A partir de este momento deja cocer durante 18 minutos, añadiendo caldo cuando veas que el arroz lo va consumiendo.
Pon los mejillones limpios en un cazo que se abran al vapor. Una vez abiertos deshecha una de las cáscaras.
En los últimos 5 minutos añade las almejas, los mejillones, las vieiras y las gambas rojas. Si te gusta que quede un poco tostado el arroz puedes ponerlo estos últimos minutos en el horno a 180º.
Ya tienes listo el arroz, deja reposar un par de minutos, añade un poco de perejil cortado por encima y ya puedes servirlo.
Si te ha gustado este arroz no te pierdas el que hace mi madre Paella de marisco de la abuela Antonia
Published by