TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

¿Y si preparamos hoy una tarta de chocolate blanco de lo más deliciosa? Pues no te pierdas esta receta porque estoy segura que te va a a encantar y lo mejor es lo fácil que se prepara.

Yo la he preparado con chocolate blanco pero puedes usar el chocolate que más te gusta, igual que la decoración, puedes usar fresas, frambuesas y moras.

ingredientes de la tarta de chocolate blanco:

  • 300 gr de chocolate blanco para fundir
  • 400 ml de nata de cocinar
  • 100 ml de leche
  • 60 gr de azúcar
  • 250 gr de queso blanco para untar
  • 1 sobre de cuajada en polvo
  • Elementos para decorar como chocolate, fresas, frambuesas, menta…

elaboracióN:

Para empezar de los 100 ml de leche, quítale medio vaso de leche para disolver la cuajada en ese vaso.

En un cazo pon la nata, el azúcar el queso blanco de untar y el chocolate blanco. Pon a calentar el conjunto y no pares de remover con ayuda de unas varillas hasta que quede todo integrado y derretido. Cuando la mezcla llegue a ebullición, añade el vaso que tenías con leche y sigue removiendo hasta que quede totalmente integrada. Deja que cueza todo el conjunto hasta que espese la mezcla y en ese punto retira del fuego.

Vierte la preparación en un molde, yo he usado uno cuadrado pero puedes usar el que tengas en casa. Deja que enfríe la tarta de chocolate blanco en la nevera por lo menos 5 horas.

Pasado ese tiempo puedes desmoldar con cuidado la tarta y ahora ya solo tienes que decorarla. Yo he preparado unas virutas de chocolate blanco y negro con un pelador de verduras. Además le he añadido unas fresas y unas hojitas de menta para darle color.

Ya tienes tu tarta lista para servir.

Si te ha gustado esta tarta de chocolate blanco no te puedes perder la receta de cafloutis de cerezas y chocolate blanco 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *