GALETTE DE VERDURAS

GALETTE DE VERDURAS

GALETTE DE VERDURAS

Esta galette de verduras es un plato súper fácil de preparar y que te permite aprovechar aquellas verduras que ya empiezan a estar un poco pochas y quieres darles salida.

Yo he usado lo que tenía por casa, pero tú puedes variarlo con lo que tengas en la despensa o con las verduras que a ti te gusten.

ingredientes:

  • 1 masa brisa
  • Tomates cherrys
  • 1 calabacín
  • Cebolla
  • Azúcar moreno
  • Piñones
  • Aceite, sal y sésamo dorado
  • 1 huevo

elaboración:

Para empezara con ayuda de una mandolina corta la cebolla, ponla en la sartén con un poco de aceite y sofríela. Cuando empiece a cambiar de color añade una cucharada de azúcar moreno y deja que a fuego lento vaya caramelizando, para ello ves moviendo de vez en cuando para evitar que se te queme.

Por otro lado corta el calabacín con la mandolina en finas rodajas y reserva. Corta los tomates cherrys por la mitad y reserva.

Precalienta el horno a 180ºC y pon los piñones en un vaso con agua.

Saca la masa brisa de la nevera y ponla en una bandeja de horno, ahora pon una capa de calabacín tal y como ves en la foto, dejando espacio por los bordes para luego poder cerrarlo.

A continuación pon encima la cebolla caramelizada y distribuye. Encima de la cebolla pon los tomates cortados. Añade por encima sal y pimienta recién molida.

Saca los piñones del agua y distribuye por encima de la galette. Cierra la galette hacia dentro y que cubra los extremos de la verduras.

Bate un huevo y con ayuda de un pincel pinta la masa. Añade por encima de la masa un poco de sésamo dorado y ya la tienes lista para meter en el horno.

Hornea durante 25 minutos o hasta que veas que la masa ha quedado dorada.

Ya tienes tu galette de verduras lista para servir.

Si te ha gustado la galette, no te pierdas la versión dulce con esta galette de higos y queso de cabra.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *