ENSALADA DE HIGOS Y CALABACÍN

ENSALADA DE HIGOS Y CALABACÍN

ENSALADA DE HIGOS Y CALABACÍN

Ahora que ya empieza a hacer calor apetecen platos como esta ensalada de higos y calabacín, una receta fácil que además te permitirá hacer en un momento y con una presentación la mar de bonita.

Puedes añadirle todos los ingredientes que te apetezcan a esta ensalada ya que da mucho juego, así que aprovecha lo que tengas en la despensa para hacer tu propia versión.

ingredientes:

  • 1 calabacín
  • Brotes de lechuga variados
  • Tomates cherrys
  • Higos maduros
  • Piñones
  • Queso parmesano
  • Aceite, sal, miel y vinagre

ELABORACIÓN DE LA ENSALADA DE HIGOS Y CALABACÍN:

Para empezar prepara la vinagreta de miel, para ello pon en un cuenco miel, una pizca de sal y un chorrito del vinagre, ves añadiendo el aceite y moviendo con unas varillas hasta emulsionar la mezcla.

Por otro lado, corta el calabacín a lo largo con ayuda de una mandolina, añádeles un poco de sal, por ambos lados, pon un par de láminas dentro de un aro de emplatar, presiona un poco las puntas o si quieres puedes poner unos puntos de miel para pegar las puntas (la idea es que cuando quites el aro no se te desmorone todo).

En un bol pon los brotes de lechuga variados, los tomates cherrys cortados por la mitad, un puñado de piñones, una de las láminas de calabacín cortado a dados y haz lascas de queso parmesano. Mezcla todo bien y ponlo en el centro del aro de emplatar.

Retira el aro de emplatar con cuidado para que no se desmonte todo.

Corta los higos en cuartos y ponlos por encima para decorar o en el lado.  Ahora ya solo te queda añadirle la vinagreta que hemos preparado por encima y ya puedes servirlo.

Si te ha gustado este plato sano y delicioso, puedes preparar también una de las clásicas recetas catalanas, la ensalada de xató.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *