GALLETAS CAMPURRIANAS

GALLETAS CAMPURRIANAS

GALLETAS CAMPURRIANAS

Hoy preparamos las clásicas galletas campurrianas que son ideales para el desayuno o la merienda. La receta es súper sencilla, así que no puedes perdértela.

INGREDIENTES GALLETAS CAMPURRIANAS:

  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo grande
  • 125 gr de azúcar blanco
  • 50 gr de almendra molida
  • 200 gr de harina de repostería
  • 5 gr de levadura química

elaboración:

Para empezar en un robot de cocina o de forma manual pon la mantequilla con el azúcar y bate hasta que el azúcar quede totalmente integrado.

A continuación añade el huevo y bate hasta que quede integrado. Tamiza la harina y la levadura y añade a la mezcla junto con la almendra molida.

Haz una bola con la masa y envuélvela en papel film. Reserva en la nevera mínimo media hora.

Pasado ese tiempo, precalienta el horno a 180º y pon en la bandeja de horno una lámina de papel sulfurizado (papel de horno).

Ves cortando la masa en trozos de 25 gramos, puedes ir pesándola para que todas las galletas sean iguales.

Ves haciendo bolas con cada trozo de masa y deposítalas en la bandeja de horno. Aplasta un poco con ayuda de la palma de la mano, pero deja separación entre ellas o al hornearse y expandirse se te pegarán unas a otras.

Finalmente hornea durante 10 minutos, pasado ese tiempo comprueba como están las galletas y si se han dorado un poco retira, sino déjalas un par de minutos más.

Sácalas del horno y deja enfriar encima de una rejilla y ya las tendrás listas para merendar o desayunar.

Si te han gustado estas galletas no puedes perderte otras ideas que te he preparado en la web como las galletas de chocolate y cacahuetes fritos o las clásicas y deliciosas cookies de chocolate .

Y si te apetece comparte conmigo como te han quedado y si te han gustado, enviándome un mensaje o etiquetándome en instagram.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *