GALETTE DE HIGOS Y QUESO DE CABRA

GALETTE DE HIGOS Y QUESO DE CABRA

GALETTE DE HIGOS Y QUESO DE CABRA

Esta GALETTE DE HIGOS Y QUESO DE CABRA te va a dejar enamorada y es que con ingredientes tan sencillos puedes conseguir un delicioso postre o acompañamiento para el café.

Las galettes son una especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña. Se trata de una variante de las crêpes en la que se utiliza para la masa harina de trigo sarraceno en lugar de la de trigo candial, y agua.

En mi caso y para no complicarnos mucho, he utilizado la masa quebrada refrigerada que venden en los supermercados.

ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 6-8 piezas de higos dependiendo del tamaño
  • 1 rulo de cabra
  • Miel
  • 1 huevo batido para pintar
  • Azúcar
  • Pistachos pelados

elaboración:

Extiende la masa sobre la mesa de trabajo y ayúdate con el rodillo para que quede bien estirada. Corta los higos a rebanadas y los vas colocando desde el centro de la masa hacia fuera, sin llegar al final de la masa, deja unos dos-tres dedos de ancho sin rellenar.

Corta el rulo de cabra, deshechando la corteza y desmiga la mitad, ponlo por los huecos que te habrán quedado entre las rodajas de los higos.

Salsea por encima con un poquito de miel, a tu gusto. Dobla la masa hacia dentro, para que quede encima de los higos y cubra un trocito de las rodajas finales.

Bate un huevo y con ayuda de un pincel, pinta toda la masa por la parte que has dejado doblada. A continuación ponte azúcar en la palma de la mano y ves poniendo un poco de azúcar por toda la superficie donde has puesto el huevo.

Hornea a 180º durante 20 minutos o hasta que veas que queda dorada.

Finalmente ralla por encima un poco más de queso de cabra por encima y también ralla unos cuatro-cinco pistachos para que le de el contraste de color.

Deja enfriar sobre una rejilla y sirve.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *