CLAFOUTIS DE CEREZAS Y CHOCOLATE BLANCO

CLAFOUTIS DE CEREZAS Y CHOCOLATE BLANCO

CLAFOUTIS DE CEREZAS Y CHOCOLATE BLANCO

Hoy os enseño a elaborar esta sencilla tarta francesa, una clafoutis de cerezas y chocolate blanco. En la receta original no lleva chocolate, pero a mi me había sobrado de hacer unas cookies de chocolate blanco y pistachos y como en casa no se tira nada, pues he preparado esta tarta.

Originario de Lemosín en el centro del país Galo, el nombre del plato procede del occitano clafotís, del verbo clafir, “rellenar la masa con cerezas”. El clafoutis se extendió aparentemente por toda Francia durante el siglo XIX, adquiriendo una gran popularidad.

INGREDIENTES para el cafloutis de cerezas y chocolate blanco:

  • 450 g de cerezas
  • 30 g de azúcar de caña
  • 3 huevos
  • 300 ml de leche entera
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 100 g de azúcar
  • 60 g de mantequilla + un poco más para el molde
  • 50 g de harina de almendras
  • 50 g de harina de repostería

ELABORACIÓN:

Para empezar lava las cerezas, retira el rabito y retira el hueso, yo para sacar las cerezas enteras tengo un truco. Pongo la cereza en la boca de una botella estrecha y con una pajita rígida, la apoyo en el centro de la cereza, de donde saldría el rabito y empujo hacía abajo. Veréis que el hueso sale solo y sin ninguna dificultad.

Reservamos y mientras untamos con mantequilla el molde donde vayas a preparar tu cafloutis, espolvoreamos azúcar moreno por los laterales y el fondo de la tarta.

Ponemos a batir los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos y mientras en el microondas derretimos el chocolate junto con la mantequilla.  Una vez derretido, remueve para que pierda calor, porque el siguiente paso es poner esta mezcla con los huevos y no queremos que se nos cuajen.

Una vez juntas las dos elaboraciones y sin parar de remover, agrega la leche. Remueve y añade las dos harinas, sigue removiendo hasta que te quede una masa homogénea.

Cubre la superficie del molde con las cerezas y rellena con la mezcla que tenemos preparada.

Hornea durante 60 minutos a temperatura de 150º, después deja enfriar y lista para servir.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *