TARTA DE LIMÓN

TARTA DE LIMÓN

TARTA DE LIMÓN

Esta receta de tarta de limón es de las más fáciles y rápidas que hay en mi web. Ahora en verano poco apetece encender el horno y esta receta es una buena manera de tener un postre sin pasar calor.

Además el toque de limón es tan refrescante que en tarta fría todavía apetece más. Para decorarla yo le he puesto unas gominolas, pero puedes ponerle rodajas de limón, hojas de mentas y ralladura de limón.

Ingredientes:

  • 100 gr de galletas maría
  • 100 gr de mantequilla
  • 250 gr de queso philadelphia
  • 500 gr de nata para montar
  • 100 gr de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 150 ml de leche
  • 2 sobres de gelatina de limón

Elaboración con robot:

Para comenzar derrite la mantequilla en el microondas y tritura con la cuchilla ultrablade las galletas. Añade la mantequilla derretida al  polvo de galletas y mezcla hasta que quede una masa homogénea.

Pon esta masa en la base de un molde desmoldable y llévalo al frigorífico.

Limpia el bol, pon la cuchilla mariposa y añade el queso philadelphia, la nata, el azúcar y la leche. Programa velocidad 5 y tiempo 5 minutos. Reservar en la nevera la mezcla porque hemos de preparar la gelatina.

Mientras en un cazo pon el agua y sin que llegue a hervir añade los sobres de gelatina, con ayuda de una cuchara remueve bien hasta que quede la gelatina totalmente disuelta. Retira del fuego y deja enfriar un poco.

Añade la gelatina a la mezcla de queso, una vez que haya perdido temperatura y programa velocidad 5 otros 5 minutos.

Finalmente vierte sobre la base de galleta que ya teníamos en el molde. Deja enfriar en la nevera durante cuatro horas mínimo y lista para servir.

también Elaboración sin robot:

Para empezar derrite la mantequilla en el microondas y tritura las  galletas. Añade la mantequilla derretida con el polvo de galletas hasta que quede una masa. Pon esta masa en la base de un molde desmoldable y llévalo al frigorífico.

En un bol bate el queso philadelphia, la nata, el azúcar y la leche, reserva en la nevera.

Mientras en un cazo pon el agua y sin que llegue a hervir añade los sobres de gelatina, con ayuda de una cuchara remueve bien hasta que quede la gelatina totalmente disuelta. Retira del fuego y deja enfriar un poco.

Añade la gelatina a la mezcla de queso, una vez que haya perdido temperatura y mezcla.

Finalmente vierte sobre la base de galleta que ya teníamos en el molde. Deja enfriar en la nevera durante cuatro horas mínimo, decora y lista para servir.consejos:

  • Puedes decorarla con nata montada y la ayuda de una manga pastelera.
  • También puedes hacer una capa de gelatina de limón en el interior o por encima.

img_5290

Published by

4 thoughts on “TARTA DE LIMÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *