CONOS DE HOJALDRE Y CREMA PASTELERA
Estos conos de hojaldre y crema pastelera son una buena opción para sorprender a tus invitados en las fiestas navideñas o en un día de celebración que quieras sorprenderlos.
Realmente es una receta muy sencilla y rápida de preparar. Además puedes dejar preparada la crema pastelera el día anterior y ahorrarte ese paso el día de la celebración.
Los conos puedes prepararlos con un poco de antelación, incluso la misma mañana a primera hora y dejarlos guardados en un tupper hermético.
Ingredientes:
- 500 ml de leche
- 3 yemas de huevos
- 40 gr de maizena
- 100 gr de azúcar
- 25 gr de mantequilla
- 1 ramita de canela en rama y la piel de un limón
- 1 lámina de hojaldre rectangular
Elaboración de la crema pastelera:
Para empezar preparamos la crema pastelera, así le damos tiempo a enfriarse.
Lava y pela el limón.
En un cazo pon 250 ml de leche menos un vaso que utilizaremos después, la piel del limón y la ramita de la canela. Cuando empiece a hervir apaga el fuego y deja enfriar. Retira la piel de limón y la rama de canela.
Deshaz la maicena en el vaso de leche que teníamos reservado y añádela a la mezcla anterior. Bate las yemas de los huevos junto con el azúcar y añádelos a la mezcla anterior. Pon todo en el cazo a fuego medio y remueve con una cuchara de madera hasta que espese.
Fuera del fuego añade la mantequilla y remueve hasta que quede bien integrada. Deja enfriar la crema en una fuente y cubre con film transparente. El film ha de tocar la crema evitando que el aire entre dentro ya que nos formaría una capa, deja enfriar y reserva para luego.
ELABORACIÓN DE LOS CONOS DE HOJALDRE y presentación:
Desenrolla la lámina de hojaldre y con la ayuda de un cortapizzas corta tiras de dos centímetros mas o menos. Engrasa el molde cono con un poquito de aceite y si no tienes también puedes usar un poco de mantequilla.
Coloca la punta de una tira en la parte estrecha del molde de cono y ves enrollando hasta terminarla. Une la siguiente tira y vuelve a enrollar, con dos tiras tienes suficiente.
Pincela con huevo batido y hornea a 180° unos 15 minutos. Desmolda con cuidado de no romper el hojaldre y deja enfriar.
Para presentarlos pon un recipiente con azúcar blanquilla y clava los conos de hojaldre dentro. Rellénalos con ayuda de una manga pastelera y finaliza la decoración con unas grosellas y unas hojas de menta.
Puedes usar esta misma receta para elaborar diferentes presentaciones por ejemplo rellenar con nata, con trufa, con ganache de naranja y mil y una combinaciones que puedes hacer. También puedes decorar los conos con fideos de chocolate, coco rallado y almendras tostadas picadas.
Published by