CONOS DE HOJALDRE Y CREMA PASTELERA

CONOS DE HOJALDRE Y CREMA PASTELERA

CONOS DE HOJALDRE Y CREMA PASTELERA

Estos conos de hojaldre y crema pastelera son una buena opción para sorprender a tus invitados en las fiestas navideñas o en un día de celebración que quieras sorprenderlos.

Realmente es una receta muy sencilla y rápida de preparar. Además puedes dejar preparada la crema pastelera el día anterior y ahorrarte ese paso el día de la celebración.

Los conos puedes prepararlos con un poco de antelación, incluso la misma mañana a primera hora y dejarlos guardados en un tupper hermético.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche
  • 3 yemas de huevos
  • 40 gr de maizena
  • 100 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 ramita de canela en rama y la piel de un limón
  • 1 lámina de hojaldre rectangular

Elaboración de la crema pastelera:

Para empezar preparamos la crema pastelera, así le damos tiempo a enfriarse.

Lava y pela el limón.

En un cazo pon 250 ml de leche menos un vaso que utilizaremos después, la piel del limón y la ramita de la canela. Cuando empiece a hervir apaga el fuego y deja enfriar. Retira la piel de limón y la rama de canela.

Deshaz la maicena en el vaso de leche que teníamos reservado y añádela a la mezcla anterior. Bate las yemas de los huevos junto con el azúcar y añádelos a la mezcla anterior. Pon todo en el cazo a fuego medio y remueve con una cuchara de madera hasta que espese.

Fuera del fuego añade la mantequilla y remueve hasta que quede bien integrada. Deja enfriar la crema en una fuente y cubre con film transparente. El film ha de tocar la crema evitando que el aire entre dentro ya que nos formaría una capa, deja enfriar y reserva para luego.

ELABORACIÓN DE LOS CONOS DE HOJALDRE y presentación:

Desenrolla la lámina de hojaldre y con la ayuda de un cortapizzas corta tiras de dos centímetros mas o menos. Engrasa el molde cono con un poquito de aceite y si no tienes también puedes usar un poco de mantequilla.

Coloca la punta de una tira en la parte estrecha del molde de cono y ves enrollando hasta terminarla. Une la siguiente tira y vuelve a enrollar, con dos tiras tienes suficiente.

Pincela con huevo batido y hornea a 180° unos 15 minutos. Desmolda con cuidado de no romper el hojaldre y deja enfriar.

Para presentarlos pon un recipiente con azúcar blanquilla y clava los conos de hojaldre dentro. Rellénalos con ayuda de una manga pastelera y finaliza la decoración con unas grosellas y unas hojas de menta.

Puedes usar esta misma receta para elaborar diferentes presentaciones por ejemplo rellenar con nata, con trufa, con ganache de naranja y mil y una combinaciones que puedes hacer. También puedes decorar los conos con fideos de chocolate, coco rallado y almendras tostadas picadas.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *