CREMA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESITAS

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESITAS
4 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESITAS

Prepara este delicioso y suave postre de crema de chocolate blanco y fresitas del bosque. Es un postre que no podrás parar de comer y si tienes invitados puedes prepararlo con antelación, dejándolo enfriar en la nevera.

Las fresitas del bosque, o fresas silvestres proceden de los Alpes y es conocida desde tiempos prehistóricos. Actualmente los principales productores de este tipo de fresa se encuentran en Europa y Norteamérica. Es un tipo de fresa que se caracteriza por su gran sabor, ya que es ácido y dulce a la vez.

Cuando compres estas fresitas ten en cuenta que son bastante delicadas, procura consumirlas el mismo día que las compres. También puedes sustituir las fresitas del bosque por las fresas convencionales.

ingredientes:

  • 180 gr de chocolate blanco para postres
  • 250 ml de nata para montar
  • 250 ml de leche
  • 25 g de azúcar
  • 20 g de harina de maíz
  • 1 bandeja de fresitas del bosque

ELABORACIÓN:

Para empezar pon en un cazo la leche y caliéntala hasta que hierva. Retira del fuego y añade el chocolate blanco troceado. Déjalo reposar unos minutos y remueve hasta que consigas que el chocolate se disuelva totalmente.

Disuelve la harina de maíz en un poco de nata, añade el azúcar y el resto de la nata y vierte esta mezcla en la anterior del chocolate.

Pon a cocer esta mezcla a fuego suave, durante unos 2 o 3 minutos, removiendo continuamente co unas varillas, hasta que empiece a espesar.

Vierte la mezcla en vasitos o tarrinas y déjalo reposar unas horas en la nevera. Sírvela con las fresitas del bosque y dale un toque de color con unas hojas de menta fresca.

Si te ha gustado este postre también puede gustarte la tarta de chocolate blanco con frutos rojos y si prefieres una versión en vasitos prueba el tiramisú de fresas .

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.