HELADO DE PIÑA Y COCO

HELADO DE PIÑA Y COCO
2 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 2)

HELADO DE PIÑA Y COCO

No puede haber nada más tropical que un helado de piña y coco. Desde luego que para combatir esta calor es ideal y además es súper rico. Anímate a prepararlo en casa ya verás que resultado tan maravilloso vas a obtener.

Este helado es ideal hacerlo tras una comida copiosa como postre ligero o también es una estupenda manera de que los niños coman fruta. Como veis en los ingredientes es un helado que tiene 0 azúcar, ya que la piña le aportará el dulzor necesario, pero si te gusta más dulce, puedes añadirle.

ingredientes:

  • 500 gr de piña natural limpia
  • 1 bote de leche de coco
  • 50 gr de coco rallado (opcional)

elaboración:

Para empezar vamos a limpiar la piña, para ello abréla por la mitad, retira toda la cáscara de la piña y corta su carne en trozos pequeños. Te recomiendo una piña fresca, porque además de que tiene más sabor, te aseguras que es totalmente natural y además tienen menos agua que las que venden en conserva.

En una batidora o un robot de cocina, pon los trozos de piña y añade el contenido de la lata de leche de coco y el coco rallado, tritura todo el conjunto durante cinco minutos, hasta conseguir que te queda la textura de un puré homogéneo en el que no queden tropezones. Si tienes heladera puedes meterlo directamente en este punto y dejar que haga el helado la máquina.

Vuelva el contenido en un tupper amplio y lo metes al congelador, ha de estar por lo menos tres horas, y cada quince minutos lo remueves con un tenedor o unas varillas, para evitar que se formen cristales de hielo.

Una vez congelado y a la hora de servir, ayúdate de una cuchara para helados, acompañándolo de cucuruchos de galletas o galletas para helados.

Si te ha gustado este helado de piña y coco no te pierdas el helado de cheesecake con frutos del bosque, que queda también delicioso.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.