CHOCOLATE CALIENTE CON ESPECIAS

CHOCOLATE CALIENTE CON ESPECIAS

CHOCOLATE CALIENTE CON ESPECIAS

No me había planteado subir una receta como esta, pero me he dado cuenta que el chocolate caliente con especias es de las bebidas en invierno que más me gustan. Ya de por sí, cuándo vamos a merendar a la churrería suelo pedir un suizo, pero cuando quiero un buen chocolate caliente en casa, me lo preparo con canela y anís, que le da un toque maravilloso y muy diferente del que estoy acostumbrada a comer fuera.

No tiene ningún misterio, pero si que te voy a recomendar en este caso es que utilices un buen chocolate para hacer a la taza, va a ser realmente el éxito de tu receta.

Con esta receta te saldrán unas 4 raciones de chocolate caliente.

ingredientes:

  • 250 g de Chocolate a la taza
  • 250 ml de leche
  • 1 rama de canela
  • 1 anís estrellado

ELABORACIÓN:

Para empezar a preparar este chocolate caliente especiado, has de calentar la leche con la canela y el anís estrellado.

Una vez que la leche este caliente, déjala infusionar unos minutos.

Después añade el chocolate troceado y remueve constantemente hasta que el chocolate esté fundido. Lleva a ebullición y retira del fuego.

Saca el palito de canela y pasar el chocolate por un cedazo presionando con una cuchara sobre el anís estrellado para que desprendan su aroma.

Sirve caliente y si quieres puedes acompañarlo de unas porras o unos churros. Esta receta también te sirve si quieres preparar un suizo con un toque diferente, en este caso cuando le pongas la nata encima, puedes espolvorear por encima un poco de canela en polvo, le hará intensificar el sabor de las especias y te quedará súper delicioso.

También puedes acompañar este chocolate con unas galletas tipo “lenguas de gato” que son ideales para la merienda y la combinación es maravillosa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.