CÓCTEL MIMOSA

CÓCTEL MIMOSA

CÓCTEL MIMOSA

El cóctel mimosa es una bebida compuesta por una parte de champán o cava y zumo de naranja. Su nombre se debe a su color amarillento, muy similar a la planta de la mimosa.

De sabor es muy agradable, suave y refrescante, ya que la combinación de los dos ingredientes es muy equilibrado. Se suele servir en una copa de flauta que esté previamente fría.

Es una bebida que se consume mucho en Estados Unidos, sobretodo el fin de semana. En España se toma sobretodo en las zonas donde la naranja y el cava se cultivan o elaboran.

Si quieres puedes preparar el zumo de naranja un poco antes y guardarlo en la nevera hasta el momento de hacer el combinado. No os recomiendo que compréis el zumo ya elaborado, ya que por la sencillez de la bebida, podemos permitirnos perder el tiempo de exprimir la fruta.

ingredientes:

  • 150 ml de cava o champán
  • 150 ml de zumo de naranja
  • Una rodaja de naranja para decorar

elaboración:

Os recomiendo tener el cava o champán en la nevera previamente, para que esté bien fresquito. También compra naranjas de zumo y tenlas en la nevera para no bajar la temperatura de la bebida.

Exprime las naranjas para sacar el zumo necesario y cuando lo tengas listo, pásalo por un colador, así evitaremos los grumos o trozos de pulpa que puedan caer.

Vierte el zumo de naranja en las copas hasta la mitad.

A continuación añade el cava o el champán en la misma cantidad que el zumo de naranja. Como la espuma del cava sube, espera a que baje y para seguir llenando las copas.

Finalmente decora con unos trocitos de rodajas de naranja para decorar.

Sirve al momento, ya que como lleva el cava, no queremos que se pierdan las burbujas.

Si te han sobrado naranjas puedes preparar un bizcocho de cítricos

BARRAQUITO

BARRAQUITO

BARRAQUITO

El barraquito o zaperoco es una bebida de café típica de las Canarias. Se suele servir por capas debido a la densidad de los ingredientes que lo componen, que son leche condensada, licor, café expreso y leche. Su presentación es en un vaso medio o alto como el de la foto y se decora con canela en polvo y piel de limón.

Este café tan delicioso me enamoró en mi viaje a La Palma, aunque su origen es de Tenerife. Puedes encontrarlo en cualquiera de las Islas Canarias o elaborar tu propio café en casa, con muy pocos pasos.

Las cantidades de la receta es para hacer 1 barraquito, si quieres hacer más de uno solo has de duplicar o triplicar las cantidades.

ingredientes para 1 barraquito:

  • 25ml de leche condensada
  • 25ml de Licor 43
  • 1 taza de café
  • 50ml de leche
  • canela en polvo
  • 1 rodaja de limón

elaboración:

Para empezar en la base de un vaso alto de cristal, pon la leche condensada. Esta va a ser la primera capa de nuestro café canario y la que va a endulzar mucho la bebida.

Sobre esta capa de leche condensada, añade el Licor 43, ayúdate de una cuchara para hacerlo, vertiendo el líquido sobre ésta, así evitaras que se mezcle con la leche condensada.

Con ayuda de un vaporizador o espumador, haz espuma con la leche y una vez la tengas añádela encima del licor, procurando que no se mezclen los dos ingredientes.

Sobre la espuma de leche, añade el café, de nuevo ayúdate con la cuchara, no te asustes porque por lo la densidad que tiene el café, éste atravesará la espuma de leche y se colocará el café entre el licor y la leche, tal y como puedes ver en la foto.

Finalmente solo queda decorar el café con un poco de canela en polvo que puedes espolvorear por encima al gusto. También puedes ponerle una rodaja de limón o un trocito de cáscara de limón para decorar el vaso y darle un aroma cítrico.

Degustar al momento y a disfrutar.

LECHE DE ALMENDRAS CASERA

LECHE DE ALMENDRAS CASERA

LECHE DE ALMENDRAS CASERA

Preparar tu propia leche de almendras casera es de lo más fácil que puedes hacer en casa. Queda una leche tan deliciosa, que harás en más de una ocasión.

Hoy en día este tipo de leches se han puesto de moda y puedes encontrar leche de nuez, arroz y almendras, ya que cada vez existen más intolerancias y hay una tendencia al consumo de estas leches o las vegetales. Pero te animo a que pruebes de hacer tu propia versión y de la manera más artesana posible.

ingredientes:

  • 150 gr de almendras crudas
  • 800 ml de agua fría
  • Azúcar o endulzante al gusto

elaboración:

Para empezar pon las almendras en un bol con agua de manera que queden totalmente cubiertas. Las has de dejar en remojo mínimo 8 horas, aunque yo las dejo todo un día. Has de ir cambiando el agua cada 8 horas y mejor que las guardes en la nevera.

Acabado el tiempo de remojo, vierte las almendras en un colador y enjuágalas con un poco de agua. Déjalas que escurran.

Coge un robot de cocina y tritura las almendras junto con el agua. Si no tienes robot de cocina también puedes hacerlo con una batidora de vaso. Has de conseguir que queden totalmente trituradas,

Cuela la mezcla de las almendras con una malla o una gasa, lo que tengas en casa que te permita colarla muy finamente.  Aprieta bien fuerte para extraer toda la leche y que se quede la pulpa de la almendra lo más seca posible.

Añade el azúcar o el endulzante que escogas y mezcla bien.

Pon la leche extraída en una botella en la nevera, te durará entre 2 a 3 días.

Por otro lado no tires la pulpa de la almendra, puedes usarla para preparar bizcochos o galletas, ya sabes que aquí no se tira nada. Te recomiendo que la uses para hacer la tarta de santiago, que queda ideal.

TÉ DE MENTA MARROQUÍ

TÉ DE MENTA MARROQUÍ

TÉ DE MENTA MARROQUÍ

Prepara el té de menta marroquí o attay de la manera más tradicional, aprende todos los pasos a seguir para que te quede perfecto.

El té de menta marroquí es la bebida nacional en Marruecos, se consume en grandes cantidades y si vas a este país no puedes dejar de tomarlo. También puedes encontrarlo hoy en día en muchas teterías o si viajas a Granada y pasas por la calle de las teterÍas, podrás degustar esta excelente bebida.

En Marruecos es símbolo de cortesía y hospitalidad, así que si te ofrecen, no lo rechaces, ya que se considera descortés rechazarlo.

A Marruecos llegó esta bebida a mediados del siglo XIX cuando los ingleses estaban buscando comerciar con su té verde, solo que los marroquís a éste le añadieron azúcar y menta, para darle otro sabor.

ingredientes:

  • Agua
  • Té verde en hojas (una cucharada por persona + otra para la tetera)
  • Hojas de menta fresca
  • Azúcar al gusto

ELABORACIÓN:

Para empezar pon un cazo con agua en el fuego y lleva a ebullición.

En la tetera que estará fría pon las hojas de té verde y añade el agua hirviendo, deja reposar unos segundos, no más de un minuto ese agua.

Ahora has de hacer un proceso de lavado del té, para ello gira de manera circular y constante la tetera, de esta manera el té que esta dentro se lavará y eliminarás el sabor amargo. Elimina este agua.

Ahora añade un buen manojo de hierva fresca en la tetera (previamente lavada), azúcar al gusto y añade agua hirviendo. Lo pones a hervir en el fuego en la propia tetera.

Una vez que empiece a hervir, retirar del fuego.

El té no lo vas a remover en ningún momento, sino que lo que has de hacer es a cierta altura echar en los vasos (este paso se llama escanciar el té) una vez llenos los vasos, vuelve a poner ese té en la tetera, varias veces hasta que este quede mezclado.

Poner en cada vaso unas hojas de menta y sirve el té desde cierta altura, así el té se oxigena y potencia su sabor.

El té esta listo para servir, se toma a cualquier hora del día.

SMOOTHIE DE PLÁTANO Y CANELA

SMOOTHIE DE PLÁTANO Y CANELA

SMOOTHIE DE PLÁTANO Y CANELA

Prueba esta batido o smoothie de plátano y canela que queda espectacular, es una bebida muy rica, natural y deliciosa.

ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 400 ml de leche (la que te guste)
  • 1 yogur natural
  • 1 cucharada de azúcar
  • Nata de montar con el 35% de m.g.
  • Canela en polvo
  • Canela en rama
  • Hielo

elaboración:

Para empezar prepara la leche con antelación, para ello has de aromatizarla junto con la canela. Ponla al fuego y calienta sin que llegue a ebullición. Añade la rama de canela y cuando vaya a arrancar la ebullición, saca del fuego y tapa para que la canela infusione. Deja cinco minutos y después retira la ramita de canela.

Deja enfriar un poco la leche y después ponla en una batidora o robot de cocina. Añade los plátanos sin piel, el yogur natural, una cucharada de azúcar, una cucharadita de canela en polvo y unos tres cubitos de hielo. Tritura hasta que se integren todos los ingredientes.

Guarda en la nevera y mientras monta la nata. Para montar la nata ha de estar bien fría, puedes meterla unos minutos en el congelador. Bátela con unas varillas eléctricas para que te sea más fácil y una vez montada ponla en una manga pastelera con una boquilla rizada.

Ahora nos queda solamente montar los vasos para ello llénalos de el batido de plátano. Añade la nata con la manga pastelera, espolvorea por encima una pizca de canela y finaliza decorando con unas rodajas de plátano.

¡¡Sirve y a disfrutar!!

Si te ha gustado esta receta no te pierdas otra receta que tengo en la web de batido de plátano y fresas.

TINTO DE VERANO

TINTO DE VERANO

TINTO DE VERANO

Una de las bebidas que más nos gusta en los meses de calor es el tinto de verano sin duda. Dicen que el tinto de verano nació en los años 20 en Vargas, una pequeña venta cordobesa regentada por Antonio a quien el asfixiante calor de la tierra hizo agudizar el ingenio y se lanzó a servir su vino de la casa mezclado con sifón. Tuvo tal acogida que convirtió a Venta de Vargas en el centro de reunión obligado entre los aficionados al cante y el baile andaluz, y dando origen al tinto de verano.

En los años 60  se popularizó y ya se puso de moda por todo el país. Hoy en día se ha perdido la costumbre de hacer el tinto de verano y prácticamente ya lo venden embotellado, pero hacerlo es tan sencillo y fácil que no vale la pena comprarlo, os lo aseguro.

Para hacer esta receta os recomiendo que previamente pongáis el vino y el refresco de limón a enfriar en la nevera, de esa manera tendrá una temperatura más baja y costará más en deshacerse los hielos.

ingredientes:

  • 1 litro de Vino tinto
  • 1 litro de Gaseosa o refresco de limón
  • Hielo, la cantidad necesaria para enfriar
  • Limón al gusto
  • Naranja al gusto

elaboración:

Para empezar lava el limón y la naranja y córtalos a rodajas o en trozos. Ponlos en una jarra y reserva.

Añade a la jarra el vino y el refresco de limón, mezcla bien los dos ingredientes.

Añade la fruta cortada y el hielo y remueve bien.

Puedes guardar en la nevera hasta la hora de servir o servir inmediatamente.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas la receta de sangría de cava.

LIMONADA DE FRAMBUESAS Y ARÁNDANOS

LIMONADA DE FRAMBUESAS Y ARÁNDANOS

LIMONADA DE FRAMBUESAS Y ARÁNDANOS

Prepara una refrescante limonada de frambuesas y arándanos para los días de calor, déjala en la nevera e hidrátate de manera saludable.

A esta limonada de frambuesas y arándanos también le puedes dar un toque de alcohol si te gusta, aunque si la van a tomar niños no te lo aconsejo, pero sea como sea te aseguro que queda deliciosa.

ingredientes:

  • 3 limones
  • 2 limas
  • 50 gr de frambuesas
  • 50 gr de arándanos
  • 100 gr de azúcar
  • Agua fría
  • Cubitos de hielo
  • Menta fresca

elaboración:

Para empezar pon el agua a calentar en un cazo junto con el azúcar, deja que llegue a calentarse y que el azúcar se disuelva totalmente. En ese momento baja el fuego y añade la piel de medio limón y de media lima, la mitad de las frambuesas y la mitad de los arándanos.

Deja que cocine todo junto 5 minutos más y así conseguirás un concentrado delicioso de frutos del bosque.

Exprime los limones y las limas y cuela el resultado en una jarra.

Una vez que ha pasado el tiempo de cocción, pon el agua en la jarra donde tienes el zumo del limón, pero con un colador para recoger las frambuesas, los arándanos y las pieles.

Tira las pieles que ya no las queremos para nada y tritura esas frambuesas y arándanos que se han cocido y el resultado con un colador ponlo también la jarra.

Remueve bien y guárdalo en la nevera hasta la hora de servir.

Antes de servir añade unos cubitos de hielo, unas hojas de menta fresca, unos arándanos y unas frambuesas. Remueve bien todo y sirve bien frío.

Si te ha gustado esta limonada también te puede gustar la limonada casera. Es una receta muy similar pero sin los frutos rojos y que también queda deliciosa.

SMOOTHIE DE CHIA CON FRUTOS ROJOS

SMOOTHIE DE CHIA CON FRUTOS ROJOS

SMOOTHIE DE CHIA CON FRUTOS ROJOS

Este batido o smoothie de chia con frutos rojos y yogur griego va a ser una delicia para tus meriendas o desayunos, además de muy saludable. La verdad es que la receta es muy sencilla y el resultado es delicioso, me ha resultado una merienda muy agradable y nada pesada.

Las semillas de Chía son pequeñas semillas que provienen de la planta salvia hispánica de la familia de la menta.

Esta planta es originaria de América del Sur específicamente en el centro y el sur de México, El Salvador, Honduras, Guatemala y actualmente son muy conocidas, pues se han puesto bastante de moda después de la gran campaña que se ha realizado en las redes sociales, sobretodo en el ámbito healthy y cambio de hábitos alimenticios por una vida más saludable.

Las semillas de Chía son un alimento de grano entero y se cultivan de manera orgánica, no son transgénicas y no contienen gluten. Tienen una gran carga de antioxidantes, además de ser una gran fuente de fibra y alto contenido de ácidos grasos Omega-3.

ingredientes:

  • 200 ml de leche (la que te guste)
  • 20 gr de semillas de chia
  • 1 yogur griego
  • 150 gr de frutos del bosque congelados
  • Una cucharadita de azúcar

elaboración:

Para empezar pon las semillas de chia en la leche y deja reposar de un día para otro, necesitamos que la chia se hidrate y se hinche. La ventaja de hidratar las semillas de chía con algún líquido, es que al hincharse sueltan enzimas que son muy buenas para el organismo y ayudan a aprovechar de una manera más óptima todos los beneficios que aporta la chía.

Al día siguiente pon en un robot de cocina o batidora la leche con las semillas de chia, los frutos del bosque congelados y el azúcar y triturar hasta la textura deseada.

Poner en la base de nuestros vasitos el yogur griego, repartiendo a partes iguales y rellenar con el resultado del batido.

Finalmente decorar con fruta fresca y algún fruto seco triturado.

Si te ha gustado esta receta con frambuesas y arándanos, no te pierdas el lassy de frutos del bosque

BATIDO DE MELOCOTÓN, NARANJA Y ESPINACAS

BATIDO DE MELOCOTÓN, NARANJA Y ESPINACAS

BATIDO DE MELOCOTÓN, NARANJA Y ESPINACAS

Prueba esta batido de melocotón, naranja y espinacas es ideal para tomarlo a la hora de merendar o del desayuno. Además de ser súper saludable, rico en vitaminas y minerales.

La cantidad para esta receta es para hacer dos vasos medianos. Es mejor hacerlo y consumirlo el mismo día para que no se pierdan las vitaminas o se oxide con el paso de las horas.

Las espinacas son ricas en vitaminas y minerales, el más conocido es el hierro. También contiene magnesio, fósforo, calcio y potasio. Si hablamos de las vitaminas que contiene son la A, algunas del grupo B, la C, E y K. Y es muy baja en calorías y muy rica en betacaroteno, un antioxidante ideal para los radicales libres.

ingredientes:

  • 50 gr de hojas de espinacas frescas
  • El zumo de una naranja
  • 1 melocotón
  • 2 cubitos de hielo
  • 50 ml de agua fría
  • Hojas de menta fresca.

elaboración:

Para preparar esta receta lava bien las hojas de espinacas, que no tengan nada de tierra. Ponlas en el vaso de una batidora.

Extrae el zumo de la naranja y ponlo en la batidora también.

Pela y corta el melocotón a trocitos y ponlo en la batidora.

Añade a la batidora el agua fría, las hojas de menta y los cubitos de hielo.

Batir hasta que se trituren bien todos los ingredientes.

Servir bien frío y a disfrutar.

Si te ha gustado esta receta de batido saludable puedes probar también el batido de sandía y menta.

Caramel Macchiato Frappuccino

CARAMEL MACCHIATO FRAPPUCCINO

Caramel Macchiato Frappuccino

Si te gusta el café y el caramelo has de probar mi Caramel Macchiato Frappuccino. Una auténtica delicia para los días de verano, que estoy segura que te va a enganchar. Si has probado la versión del Starbucks, no creas que mi versión difiere mucho de ésta, la única diferencia es que ellos usan goma xantana para que se mantenga firme la textura y yo prefiero no usarla, pero si te gusta con una textura como la de ellos, puedes usarla si tienes en casa o puedes comprarla por internet.

Hace poco también publiqué en la web otra versión de sus cafés, el café moka blanco y os aseguro que ha encantado, así que anímate también a probarla.

ingredientes:

  • 160 ml de café expresso recién hecho
  • 250 ml de Leche entera
  • 6 cubitos de hielo
  • 4 cucharadas de nata montada
  • 3 cucharaditas de toffee o caramelo
  • Extracto de vainilla natural,
  • Azúcar glass para montar la nata

Para el caramelo

  • 100 gr de azúcar
  • 4 cucharadas de agua
  • 15 gr de mantequilla
  • 60 ml de nata

elaboración:

Para empezar vamos a preparar el caramelo o toffee. Para ello pon  en un cacillo el azúcar con el agua y enciende el fuego a nivel medio. Se ha de hacer poco a poco para evitar que se queme y ojo que no se te ocurra tocarlo que es una de las quemaduras más feas que se pueden hacer en la cocina. Se ha de fundir el azúcar y ha de ir caramelizando, no hace falta que metas ninguna cuchara, mueve con movimientos circulares el cazo.

Cuando empiece a tomar color añade un poco más de agua con mucho cuidado porque salta y puede quemar y deja que se siga cocinando a fuego suave.

Cuando el caramelo ya se vea dorado, baja el fuego al mínimo y añade la mantequilla y la nata. Remueve muy bien todo hasta lograr una salsa de toffee cremosa, reserva en una salsera.

Monta la nata, que deberá estar muy fría, con unas varillas eléctricas. Cuando veas que ya empieza a montar, añade el azúcar glass y sigue montando hasta que quede bien firme. Ponla en una manga pastelera con una boquilla rizada.

Prepara el café y ponlo en una batidora. Añade a la batidora la leche, la vainilla y una cucharadita del caramelo. Añade el hielo y tritura muy bien durante 30 segundos.

Para la presentación pinta el interior del vaso con el caramelo, vierte el frappuccino, añade la nata montada por encima y termina con más caramelo por encima.

LIMONADA CASERA

LIMONADA CASERA

LIMONADA CASERA

Prepara conmigo esta limonada casera, ya verás que bebida tan refrescante y que fácil es de prepararla en casa. La limonada casera es sin duda la bebida del verano y aunque tengo otras bebidas en la web como el batido de sandía y menta que también me gusta mucho prepararlo en verano, esta limonada es el número 1.

La limonada es una bebida a base de limón, agua y azúcar. Se le puede añadir alcohol o no, eso dependiendo del gusto de cada uno y de si van a consumirla niños o no.

A mí me gusta tenerla siempre en la nevera porque cuando llegas a casa, abres la nevera y la ves, los ojos me hacen chiribitas.

Esta receta es como para 6 personas.

ingredientes:

  • 5 limones
  • 2 limas
  • 400 ml de agua
  • 100 g de azúcar
  • Menta fresca
  • Cubitos de hielo

elaboración:

Para empezar has de mezclar el agua con el azúcar, de tal manera que el azúcar ha de quedar totalmente disuelto. Para que te quede perfecto este paso y el azúcar no se desligue del agua o se vaya al fondo de la jarra, te voy a explicar un truco.

Pon un cazo en el fuego con el azúcar y el agua, calienta y deja que se disuelva completamente el azúcar, de esta manera ya tendremos nuestra agua azucarada. A esta agua yo le añado cortezas de lima y de limón y cuando llega a ebullición la dejo un par de minutos y después unos 5 minutos infusionando con las pieles. De esta manera conseguirás más potencia en el sabor de la limonada. Deja enfriar.

Mientras corta los limones y las limas por la mitad. Guarda unas rodajas para decorar los vasos.

Ahora toca exprimir los limones y las limas. Añade este zumo a la jarra y acaba de rellenarla con el agua que tenemos con azúcar y si es necesario acaba de rellenar con un poco más de agua fría,.

Para finalizar agrega el hielo y mete la jarra unos 5 minutos en la nevera antes de servir.

¡A disfrutar!

CHOCOLATE CALIENTE CON ESPECIAS

CHOCOLATE CALIENTE CON ESPECIAS

CHOCOLATE CALIENTE CON ESPECIAS

No me había planteado subir una receta como esta, pero me he dado cuenta que el chocolate caliente con especias es de las bebidas en invierno que más me gustan. Ya de por sí, cuándo vamos a merendar a la churrería suelo pedir un suizo, pero cuando quiero un buen chocolate caliente en casa, me lo preparo con canela y anís, que le da un toque maravilloso y muy diferente del que estoy acostumbrada a comer fuera.

No tiene ningún misterio, pero si que te voy a recomendar en este caso es que utilices un buen chocolate para hacer a la taza, va a ser realmente el éxito de tu receta.

Con esta receta te saldrán unas 4 raciones de chocolate caliente.

ingredientes:

  • 250 g de Chocolate a la taza
  • 250 ml de leche
  • 1 rama de canela
  • 1 anís estrellado

ELABORACIÓN:

Para empezar a preparar este chocolate caliente especiado, has de calentar la leche con la canela y el anís estrellado.

Una vez que la leche este caliente, déjala infusionar unos minutos.

Después añade el chocolate troceado y remueve constantemente hasta que el chocolate esté fundido. Lleva a ebullición y retira del fuego.

Saca el palito de canela y pasar el chocolate por un cedazo presionando con una cuchara sobre el anís estrellado para que desprendan su aroma.

Sirve caliente y si quieres puedes acompañarlo de unas porras o unos churros. Esta receta también te sirve si quieres preparar un suizo con un toque diferente, en este caso cuando le pongas la nata encima, puedes espolvorear por encima un poco de canela en polvo, le hará intensificar el sabor de las especias y te quedará súper delicioso.

También puedes acompañar este chocolate con unas galletas tipo “lenguas de gato” que son ideales para la merienda y la combinación es maravillosa.

CAFÉ MOKA BLANCO

CAFÉ MOKA BLANCO

CAFÉ MOKA BLANCO

Prepara este café moka blanco estilo Starbucks, te aseguro que te va encantar. La elaboración es súper sencilla y se ha convertido en uno de los cafés preferidos en casa. En verano también puedes hacerlo si usas una batidora y hielo, así tendrás tu Frappe de moka blanco.

Lo primero que has de hacer es meter la nata en la nevera o en el congelador, ya que ha de estar muy fría para que te monte, sino será misión imposible.

Como vamos a usar chocolate blanco que es bastante dulce, no voy a necesitar azúcar, pero si te gusta más dulce puedes añadirle.

ingredientes:

  • 60 gr de chocolate blanco
  • Café espresso (la cantidad a tu gusto)
  • 240 ml de leche entera
  • 150 ml de nata para montar
  • Virutas de chocolate

elaboración:

Lo primero que tienes que hace es deshacer el chocolate blanco, lo puedes hacer al baño maría o en el microondas como lo he preparado yo. Para ello pon un bol con un poco de leche y el chocolate blanco, calienta unos 30 segundos en el microondas y remueve, vuelve a calentar y así sucesivamente hasta que el chocolate esté totalmente derretido.

Una vez que tengas los dos ingredientes integrados, ponlos en el fondo de los vasos donde vayas a tomar esta bebida.

A continuación prepara el café espresso, no te pongo la cantidad para que decidas tú que largo quieres hacerlo. Y rellena los vasos hasta que te queden como dos dedos hasta arriba.

Monta la nata con unas varillas y pon la nata en una manga pastelera con boquilla rizada. Acaba de rellenar los vasos con la nata montada.

Para finalizar decora tu vaso poniéndole por encima virutas o ralladura de chocolate de diferentes sabores.

Sirve en ese momento caliente y a disfrutarlo.

Si te ha gustado esta bebida, no te pierdas todas las que tengo en la sección de bebidas y batidos de mi web.

BATIDO DE PIÑA Y COCO

BATIDO DE PIÑA Y COCO

BATIDO DE PIÑA Y COCO

Si te gustan las bebidas tropicales sin alcohol, no te pierdas este batido de piña y coco que tiene un sabor tan espectacular que te trasladará al Caribe.

Realmente la elaboración es muy sencilla, ya que solo has de triturar todos los ingredientes, por lo que te sugiero que sean de buena calidad para que te aporten mucho sabor y nutrientes.

Este batido lo preparo sin nada de azúcar ya que la propia piña tiene suficiente dulzor, pero si a ti te gusta más dulce, puedes añadirle algo de azúcar o algún edulcorante. También puedes aprovechar cuando la piña se te está pasando de madura, de esa manera obtendrás mayor dulzor.

Si te ha gusta esta receta, también puedes encontrar en la web otro batido natural ideal para el verano como es el batido de sandía y menta

ingredientes:

  • 500 gr de piña natural limpia
  • 1 bote de leche de coco
  • 50 gr de coco rallado
  • 3 cubitos de hielo grandes

elaboración:

Para empezar, limpia la piña, retira la piel y córtala a dados.

En un robot de cocina o batidora, introduce la piña, la leche de coco y el coco rallado. Añade unos cubitos de hielo, yo le he puesto tres cubitos grandes y tritura hasta que te quede la textura de batido.

Reserva el batido en la nevera para que se enfríe totalmente.

A la hora de servir, prepara un almíbar en un cazo pequeño, para ello pon un vasito de agua y azúcar blanco y deja reducir al fuego hasta conseguir que espese como un almíbar.

En un cuenco más ancho que las copas donde vayas a servir el batido, pon coco rallado.

Introduce las copas de presentación en el almíbar y deja que se mojen bien todos los bordes, a continuación introdúcelas en el coco rallado y ves girando las copas para que se quede bien pegado el coco.

Rellena las copas con el batido de piña y coco y sirve bien frío.

BATIDO DE SANDÍA Y MENTA

BATIDO DE SANDÍA Y MENTA

BATIDO DE SANDÍA Y MENTA

Si os gusta la sandía has de preparar este batido de sandía y menta que queda espectacular, además de ser súper hidrate y saciante. Es ideal prepararlo en verano  y tenerlo guardado en la nevera para cuando volvemos de la piscina o la playa, te aseguro que va genial para ese momento de recuperar líquidos.

Su elaboración es súper sencilla porque solo has de batir los ingredientes y listo, así que la preparación es muy básica.

Te aconsejo que compres la sandía sin pepitas, para evitar encontrártelas en el batido.

ingredientes:

  • 500 gr de sandía
  • 12 hojas de menta fresca grandes
  • 1/2 limón
  • Cubitos de hielo

elaboración:

Para empezar, limpia la sandía, retira la piel y córtala a dados. Reserva unas lonchas para poder hacer la decoración de cada vaso, para ello haz unos triángulos pequeños de sandía y hazle un corte en el medio para poderlo poner en el filo del vaso o la copa donde vayas a servirlo.

En un robot de cocina o batidora, introduce la sandía, las hojas de menta fresca lavadas y el zumo de medio limón (ojo que no te caigan las pepitas del limón). Añade unos cubitos de hielo, yo le he puesto tres cubitos grandes y tritura hasta que te quede la textura de batido.

Reserva el batido en la nevera para que se enfríe totalmente.

A la hora de servir, añade en las copas el batido y decora con los triángulos de sandía, también puedes decorarlos con algunas hojitas de menta fresca.

Si te ha gustado este batido y quieres experimentar con otros batidos saludables no te pierdas la receta del batido verde que se ha hecho tan viral, con mi receta de batido de manzana, pepino y espinacas. También queda delicioso y la presentación es igual de llamativa.

¡A disfrutarlo!

BATIDO DE MANZANA, PEPINO Y ESPINACAS

BATIDO DE MANZANA, PEPINO Y ESPINACAS

BATIDO DE MANZANA, PEPINO Y ESPINACAS

Aprende a preparar de manera sencilla este batido de manzana, pepino y espinacas. Es altamente depurativo y es ideal para ayudar a depurar toxinas después de las vacaciones. Y además queda espectacularmente rico y eso que yo no soy mucho de batidos verdes.

Siempre me ha dado reparo prepararlos porque pensaba que tendría demasiado sabor a verdura, pero al contrario, he encontrado que es un batido muy refrescante, saciante y con la dulzura justa que tú quieras darle. Tened en cuenta que por tomar estos batidos no vas a adelgazar, solo te van ayudar para conseguir que lo hagas si mantienes una dieta equilibrada y saludable y algo de actividad física.

Además los ingredientes son económicos y fáciles de encontrar durante todo el año, por lo que puedes preparar cuando más te apetezca. Puedes además beberlo para el desayuno o para la merienda.

Con lo que respecta a sus ingredientes, las espinacas ya sabemos que tienen muchas propiedades pero he de destacar su alto contenido en hierro y calcio. Las manzanas además de ser muy saciantes, ayudan a perder peso y además si le pones una manzana más bien dulce, no necesitarás añadirle nada de azúcar. El pepino también es muy hidratante, por lo que es ideal para tomarlo en verano y además nos aporta vitaminas A, B, C y minerales.

ingredientes:

  • Un puñado de espinacas
  • 1/2 pepino
  • 1/2 manzana
  • 50 ml de agua
  • 3 cubitos de hielo

ELABORACIÓN:

Para preparar este batido solo has de poner todos los ingredientes en la batidora y bate hasta conseguir una textura fina y homogénea. Si te queda demasiado espeso puedes añadirle un poco más de agua.

Una vez  batido pruébalo y si ves que quieres endulzarlo un poco más, puedes añadirle un poco de miel, sirope de agave o un poquito de azúcar, e incluso puedes añadirle un poco más de manzana.

Si te han sobrado espinacas puedes preparar una tortilla de espinacas 

SANGRÍA DE CAVA

SANGRíA DE CAVA

SANGRÍA DE CAVA

Una de las recetas clásicas en la gastronomía española es la sangría y concretamente la sangría de cava está muy arraigada a Cataluña. Me ha parecido que ahora con este calorcito apetece mucho compartir este tipo de recetas que sirven para acompañar a la cena o para un momento de terraceo veraniego.

Generalmente la sangría de cava se acompaña de fruta variada y de zumo de frutas, de esta manera aportas dulzor y contrarresta un poco el sabor fuerte del alcohol.

Otra de las recetas de bebidas ideal para el verano es el clásico mojito pero en mi web tienes una versión muy original como es el mojito de bloody mary o la sorbete de cava con piña.

INGREDIENTES:

  • 1 botella de cava
  • 1/2 naranja y el zumo de la otra mitad
  • 1 limón
  • Frambuesas
  • Arándanos
  • 1/2 vaso pequeño de cointreau
  • 1/2 lima
  • Unas hojas de menta.
  • Cubitos de hielo

elaboración:

Para empezar exprime el zumo de la mitad de la naranja y la del limón y ponlo en la jarra donde vayas a servirlo.

Añade a la jarra las frambuesas, los arándanos, las hojas de menta y la lima cortada en rodajas.

Añade la mitad de la botella de cava y la otra mitad guárdala con el tapón para luego.

Deja enfriar la sangría y el resto de la botella de cava en la nevera mínimo 2 horas, también puedes meterla en el congelador para que enfríe más rápido.

Cuando vayas a servir la sangría de cava, añade el resto del cava a la jarra y remueve. Puedes añadir hielo a la jarra o directamente en las copas donde vayas a servirla.

consejos:

  • Cuanto más tiempo la dejes enfriar más refrescante será.
  • Puedes cambiar el tipo de fruta por melocotón, manzana, nísperos, lo que te guste.
  • Intenta poner un cava que sea de calidad, cuanto más bueno sea, más buena te quedará
  • Hay quien le añade un poco de azúcar pero yo no lo veo necesario, pero si usas un cava más seco igual si que lo puedes necesitar.
BATIDO DE FRESA Y PLÁTANO

BATIDO DE FRESA Y PLÁTANO

BATIDO DE FRESA Y PLÁTANO

Hoy voy a preparar una receta muy sencilla con este batido de fresa y plátano, pero que queda súper deliciosa y además muy saludable.

Hacer batidos no tiene ningún misterio, simplemente es mezclar tus ingredientes favoritos y darle algo de textura. Ahora parece que están muy de moda los batidos saludables y detox, así que no hay mejor manera que hacerlo en casa. Por supuesto puedes cambiar los ingredientes a lo que tengas en casa o según tus gustos y darle tu propio toque personal.

Con esta receta te saldrán unas 6 – 8 raciones y te durará unos días en la nevera, pero recuerda que cuanto más tiempo pase, más propiedades va perdiendo.

Si es verano puedes utilizar fruta congelada también y así te dará una textura muy agradable.

Verás que no utilizo nada de azúcar porque la fruta ya tiene su propio dulzor, pero si quieres añadirle o ponerle miel, sirope de agave u otro endulzante es a tu gusto. Lo mismo que la leche, yo le he puesto una leche de vaca, pero puedes usar leche vegetal o sin lactosa para los intolerantes.

Este batido puedes usarlo como desayuno o merienda y si le das el toque final con nata como verás en la foto puedes ponerlo hasta de postre.

ingredientes:

  • 500 ml de leche fría
  • 1 Plátano grande
  • 250 gr de fresones
  • 1 yogur griego sin azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Si lo deseas 250 gr de nata de montar con el 35% de m.g. en este caso si que le puedes añadir a la nata 1 cucharada sopera de azúcar.

elaboración:

Para empezar lava y corta las fresas por la mitad. Pela el plátano y córtalo a rodajas.

Añade a la batidora la leche, el plátano, los fresones, el yogur y el extracto de vainilla. Tritura hasta que te quede una crema homogénea. Guarda en el frigorífico hasta el momento de servir.

Si quieres monta la nata, ha de estar muy fría por lo que tenla en la nevera y antes de empezar la receta métela en el congelador. Bate con unas varillas eléctricas y cuando veas que empieza a espesar, añade el azúcar. Sigue batiendo hasta montarla totalmente, después ponla en una manga pastelera con boquilla rizada.

En el momento de servir pon el batido, encima la nata y decora con fruta fresca y alguna ramita de menta.

SORBETE DE CAVA CON PIÑA

SORBETE DE CAVA CON PIÑA

SORBETE DE CAVA CON PIÑA

Hoy traigo una receta diferente con este sorbete de cava con piña, ya que no suelo publicar bebidas, pero creo que también os pueden interesar, así que posiblemente os comparta algunas más.

Creo que hay dos momentos ideales para preparar este sorbete, en las fiestas Navideñas o para la Verbena de San Juan, aunque realmente se puede preparar para cualquier celebración. Yo he aprovechado el cava y la piña que me ha sobrado de las fiestas navideñas.

Para preparar esta receta puedes usar piña natural o piña envasada en su zumo natural, no te recomiendo que uses piña en almibar ya que es más dulce y la receta ya tiene leche condensada que le da el dulzor justo.

Con esta receta te saldrán unas 5 copas como la que ves en la foto.

ingredientes:

  • 400 gr de piña
  • 250 ml de cava
  • 80 gr de leche condensada

elaboración:

Para empezar corta la piña natural y retira toda su cáscara. Córtala en trocitos y congélala.

En un robot de cocina o en un vaso de la túrmix, pon todos los ingredientes y tritura hasta conseguir una textura homogénea y sin trozos.

Pruébala y rectifica si fuera necesario.

Para decorar las copas con ese escarchado puedes preparar un almíbar poniendo en el cazo con agua y azúcar al fuego y déjalo que reduzca hasta que espese. Después sumerge la copa en ese almíbar y finalmente introduce en un recipiente con azúcar, de esta manera se queda el azúcar totalmente pegado.

Sirve la mezcla dentro de la copa con cuidado de que no toque la parte del azúcar escarchado y se te estropee la decoración.

Ya puedes servir el sorbete de cava con piña.

Si esta receta la preparas para la verbena de San Juan puedes preparar una de sus famosas cocas como esta coca brioche con crema de chocolate

LECHE MERENGADA

LECHE MERENGADA

LECHE MERENGADA

Toda la vida comprando leche merengada y no me imaginaba que era tan fácil prepararla, así que ya no voy a comprarla más y a partir de ahora será totalmente casera.

La leche merengada se suele consumir más en verano, ya que es una bebida que se toma fría, también puedes encontrarla en helados o tartas.

Su elaboración es bien sencilla, no deja de ser una leche aromatizada con canela y limón a la cual se le añade después las claras de huevo.

La procedencia de la leche merengada no está muy clara, algunos dicen que es una receta valenciana otros dicen que es una receta tradicional española, la cuestión que sea quién fuere el que la descubrió, está deliciosa.

INGREDIENTES:

  • 1 litro de leche entera o semi desnatada.R
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 4 claras de huevo
  • 1 ramita de canela
  • 1 piel de medio limón
  • 1 cucharada de canela en polvo

ELABORACIÓN:

Para empezar vamos a aromatizar la leche, para ello, pon la leche en un cazo a fuego junto con la ramita de canela y la piel de medio limón lavada y sin la parte blanca que amarga.

Una vez que llegue a ebullición retira del fuego, tapa y deja enfriar mínimo una hora.

Una vez fría desecha el limón y la canela y deja en el congelador.

Mientras prepara el merengue, para ello bate las claras con el azúcar glass hasta conseguir un merengue brillante.

Añade el merengue a la leche bien fría, mezcla y deja de nuevo en el congelador el tiempo suficiente para que esté muy frío, pero sin que llegue a congelarse.

Reparte en vasos y espolvorea por encima con canela justo antes de servir.

Si te ha gustado esta bebida refrescante no te pierdas otra receta que te va a encantar, este mojito de Bloody Mary.

BATIDO DE CHOCOLATE Y OREO

BATIDO DE CHOCOLATE Y OREO

BATIDO DE CHOCOLATE Y OREO

Cuando empieza a hacer calor nos apetece tomar cosas que nos refresquen y este batido de chocolate y oreo es ideal desde luego. Para los amantes de este tipo de galletas que sé que sois unos cuantos y además del chocolate, pues no podéis perderos esta fácil y rápida receta de preparar.

Cuando lo hice la primera vez no tenía intención de escribir la receta porque me parecía tan sencilla que no estaba segura de que a nadie pudiera interesarle. Pero cuando lo preparé por segunda vez pensé “está demasiado bueno como para no compartirlo” y así es como ahora mismo estoy en el sillón de casa escribiendo esta receta con la esperanza de que os guste tanto como a mi.

Y es que últimamente las recetas que estoy publicando con oreo sé que os están gustando mucho, por eso me animo a compartiros algunas de ellas como estas magdalenas de oreo y el brownie de oreo que ha triunfado.

Y ahora vamos con la receta que en dos minutos tendrás preparada.

ingredientes para el batido de chocolate y oreo:

  • 400 ml de batido de chocolate
  • Nata montada
  • Galletas oreo
  • Hielo

elaboración:

Para empezar quita el relleno de las galletas oreo y tritura las galletas en un robot hasta que queden del tamaño de granitos de arena. Reserva un poco de esta tierra que la usaremos después para decorar.

En un robot de cocina con una cuchilla potente o una batidora, ponemos el batido de chocolate, cuatro cubitos de hielo y el resto de galletas oreo y trituramos hasta que el hielo quede a trozos pequeños.

En un vaso alto rellena con el batido y deja un poco para rellenar con la nata montada que la has de poner primero haciendo el círculo exterior y vas rellenando hacia el centro para que quede en forma de flor.

Finalmente decora con el resto de galletas que teníamos reservadas y ya tienes tu batido listo para servir.

BATIDO DE CHOCOLATE Y OREO

 

MOJITO DE BLOODY MARY

MOJITO DE BLOODY MARY

MOJITO DE BLOODY MARY

Ya comienza la temporada de terrazas y una de las propuestas que te quería hacer es preparar este rico mojito de Bloody Mary que además de ser sencillo, queda espectacular. Este rico cóctel es mi propuesta para la apertura de la terraza del Hotel Negresco con el grupo #pasion4cocinar. Cocinar en directo de Instagram desde la terraza de ese hotel es un lujo, en pleno corazón de Barcelona y  con vistas privilegiadas a la Sagrada Familia, Paseo de Gracia, a la montaña del Tibidabo y de Montjuïc.

Si estás por la ciudad, acércate a visitar este emblemático hotel y prueba su carta de verano o sus cócteles.

Y ahora ya solo me queda explicarte como hacer este mojito de Bloody Mary, que aunque suene raro realmente es una fusión de la clásica bebida de mojito y el Bloody Mary.

ingredientes:

  • 500 ml zumo de tomate
  • 100 ml de ron cubano
  • 1/2 c/c de salsa de chile habanero o tabasco
  • 2 c/p de salsa Worcestershire
  • el zumo de 1/2 limón
  • Sal y pimienta
  • 6 hojas grandes de albahaca
  • Hielo picado

elaboración:

Para empezar exprime el limón y reserva. En un vaso de la túrmix tritura las hojas de albahaca junto con el zumo del limón. Pon el resultado en una coctelera, añade el ron, el chile habanero, la salsa Perrins, el zumo de tomate, la sal y la pimienta. Añade hielo picado y agita para que se mezclen todos los ingredientes.

Una vez agitado poner el resultado en una copa o vaso de cóctel, puedes ponerle encima una pequeña hoja de albahaca y si quieres puedes ponerle un poco de picante en los bordes de la bebida.

Ya está listo para su consumo, estoy segura que os va a encantar, y si lo preparas o te olvides de compartirlo conmigo.

Si quieres hacer un aperitivo fácil para acompañar esta bebida te aconsejo que prepares un buen guacamole casero y el tartar de langostinos, aguacate y granada

LASSI DE FRUTOS DEL BOSQUE

LASSI DE FRUTOS DEL BOSQUE

LASSI DE FRUTOS DEL BOSQUE

Este lassi de frutos del bosque se va a convertir en tu bebida preferida de los desayunos o meriendas. También puedes servirla como postre al finalizar una comida copiosa, te ayudará a hacer la digestión.

El lassi es una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur y agua. Se bebe siempre fría ya que tiene un gran poder refrescante y es ideal para la deshidratación. Además se prepara en tan solo unos minutos.

Generalmente se hace con especias y frutas principalmente mango, pero yo esta vez lo he cambiado por frutos del bosque, espero que os guste esta variante.

Ingredientes:

  • 200 gr de frutos del bosque congelados
  • 2 yogures griegos
  • 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 75 gr de azúcar

Elaboración:

Para comenzar pon en una licuadora los frutos del bosque congelados y tritura. Al estar congelados no uso hielo para hacer esta elaboración. Si no tienes congelados y prefieres poner frescos, entonces tendrás que añadirle un cubito de hielo grande.

Una vez triturados, añade los yogures griegos, yo esta vez he usado yogures sin azúcar porque se lo añado aparte pero si tienes ya con azúcar puedes usarlos igual. Añade también el azúcar, la cucharadita de canela y media cucharadita de cardamomo.

Tritura todo de nuevo hasta que quede una crema suave con todos los ingredientes.

Vierte el lassi de frutos del bosque en vasitos.

Decora con menta fresca, fruta del bosque como frambuesas, fresitas, arándanos, moras… y flores frescas.

Se puede servir al momento ya que la fruta estaba congelada y la bebida ya estará fría, pero sino puedes reservarlos en la nevera para consumir en otro momento.

¿Verdad que es fácil? En unos minutos tienes una deliciosa merienda, así que no hay excusa para que no hagas esta refrescante bebida.

LASSI DE MANGO Y COCO

LASSI DE MANGO Y COCO

LASSI DE MANGO Y COCO

Este Lassi de Mango y coco lo aprendí en el taller de Anjalina la autora del libro Soul Spices , aunque ella lo hace sin coco, yo lo he variado un poquito, ya sabéis que me gusta probar cosas nuevas, así que si no os gusta el coco, sólo tenéis que suprimir la leche de coco.

He de confesar que creo que esta receta se va a quedar conmigo todo el verano, porque la encuentro fácil, refrescante pero sobretodo deliciosa. Además podemos sustituir el mango por otras frutas y estoy segura que quedará igual de espectacular.

Ideal para tomar después de las comidas, para la merienda o incluso para desayunar algo fresquito, ¿te animas a probarla?

Ingredientes:

  • 2 mangos maduros de tamaño medio
  • 2 yogures griegos
  • 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
  • 1/2 lata de leche de coco

Elaboración:

Pela los mangos, retira la semilla central y deséchala. Corta el mango a dados.

En una licuadora pon el mango y el cardamomo en polvo. Haz un puré de ellos.

Añade los yogures griegos, yo los cogí con azúcar pero puedes poner sin azúcar ya que si los mangos son lo suficientemente maduros y dulces no precisan de ningún endulzante.

Agrega la leche de coco y un cubito de hielo grande o varios pequeños.

Tritura todo de nuevo hasta que quede una crema suave con todos los ingredientes.

Vierte el lassi de mango en vasos.

Decora con hojas de menta, fruta fresca como frambuesas, fresitas del bosque, daditos de mango y flores frescas.

Se puede servir al momento ya que el hielo le ha dado el frescor que necesitaba, pero si quieres también puedes reservarlos en la nevera y consumir en otro momento.

¿ A que es fácil la receta? Ahora ya no tienes excusa para no hacer este sencillo y refrescante postre.