LIMONADA CASERA
Prepara conmigo esta limonada casera, ya verás que bebida tan refrescante y que fácil es de prepararla en casa. La limonada casera es sin duda la bebida del verano y aunque tengo otras bebidas en la web como el batido de sandía y menta que también me gusta mucho prepararlo en verano, esta limonada es el número 1.
La limonada es una bebida a base de limón, agua y azúcar. Se le puede añadir alcohol o no, eso dependiendo del gusto de cada uno y de si van a consumirla niños o no.
A mí me gusta tenerla siempre en la nevera porque cuando llegas a casa, abres la nevera y la ves, los ojos me hacen chiribitas.
Esta receta es como para 6 personas.
ingredientes:
- 5 limones
- 2 limas
- 400 ml de agua
- 100 g de azúcar
- Menta fresca
- Cubitos de hielo
elaboración:
Para empezar has de mezclar el agua con el azúcar, de tal manera que el azúcar ha de quedar totalmente disuelto. Para que te quede perfecto este paso y el azúcar no se desligue del agua o se vaya al fondo de la jarra, te voy a explicar un truco.
Pon un cazo en el fuego con el azúcar y el agua, calienta y deja que se disuelva completamente el azúcar, de esta manera ya tendremos nuestra agua azucarada. A esta agua yo le añado cortezas de lima y de limón y cuando llega a ebullición la dejo un par de minutos y después unos 5 minutos infusionando con las pieles. De esta manera conseguirás más potencia en el sabor de la limonada. Deja enfriar.
Mientras corta los limones y las limas por la mitad. Guarda unas rodajas para decorar los vasos.
Ahora toca exprimir los limones y las limas. Añade este zumo a la jarra y acaba de rellenarla con el agua que tenemos con azúcar y si es necesario acaba de rellenar con un poco más de agua fría,.
Para finalizar agrega el hielo y mete la jarra unos 5 minutos en la nevera antes de servir.
¡A disfrutar!
Published by