GALLETAS LENGUAS DE GATO

GALLETAS LENGUAS DE GATO

GALLETAS LENGUAS DE GATO

Una vez que probéis estas deliciosas galletas lenguas de gato os van a apetecer a todas horas, son deliciosas y además súper fáciles de hacer porque no tienen casi ingredientes. Además so ideales para compartir una tarde con tu hijo o tus sobrinos.

Los ingredientes son tan sencillos que cualquier momento es bueno para hacerlas, además que son tan rápidas de elaborar que te aseguro que no será la primera vez que las hagas.

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo tamaño L
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • Una cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 100 gr de azúcar glass
  • 100 gr de harina de repostería

Elaboración:

Para comenzar, pon en un bol mezcla la mantequilla con el azúcar con la ayuda de unas varillas. Incorpora las claras de huevo y sigue mezclando.

Añade la harina tamizada y mezcla hasta conseguir una masa brillante, homogénea y sin grumos. Añade la esencia de vainilla y termina de mezclar.

Pon toda la mezcla en una manga pastelera con una boquilla abierta.

Precalienta el horno a 180º.

Seguidamente pon en la bandeja de horno papel sulfurizado y ves haciendo sobre el papel la forma de un dedo con la masa, sobretodo pon separación entre unas y otras para que no se peguen al hornearse. Como resultado tendrás una pasta alargada en forma de dedos o lenguas de gato.

Cuando veas que se han dorado los bordes y que tienen un color tostado ya puedes sacarlas del horno.

Finalmente deja enfriar sobre una rejilla y listas para comer.

Consejo:

  • Aprovecha las claras que te sobren de otras recetas, por ejemplo cuando haces crema pastelera, y haz esta receta. Ya sabes que yo siempre miro de aprovechar todo lo que tenemos y no tirar nada.
  • Otras recetas que puedes encontrar para aprovechar las claras de huevo:
  • Si te apetece hacerlas pero no quieres gastar huevos para que no te pase lo contrario, o sea que te queden las yemas de huevo, también puedes hacer esta receta con claras de huevo pasteurizadas

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *